Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares de Guatemala que tienes que visitar en el 2024

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

lugares de guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen izquierda un mirador de Huehuetenango y en la derecha una imagen de Semuc Champey. (Crédito: Christopher Crouzet/Altiplano Cultura Maya Viva)

Beta Escucha la nota

Guatemala es un país hermoso con una rica historia y una diversidad natural impresionante. No puedes dejar pasar la oportunidad de conocer todo lo que nuestro país tiene para ofrecer. Por eso, aquí te dejamos una lista de recomendaciones de lugares de Guatemala que tienes que visitar y conocer en este 2024. ¡Prepara tu lista de viajes del 2024!

Lugares de Guatemala que tienes que visitar en el 2024

Semuc Champey

Descubre la belleza natural de uno de los lugares de Guatemala más hermosos, Semuc Champey, con sus piscinas escalonadas de aguas cristalinas. Realiza una caminata para disfrutar de las impresionantes vistas desde el mirador. Esta es una experiencia que tienes que vivir una vez en la vida y el 2024 es el año ideal para hacerlo.

Semuc Champey está ubicado a 80 km de la ciudad de Cobán. Se toma la carretera que conduce de Cobán a San Pedro Carchá, al pasar el poblado se sigue la carretera que conduce hacia El Pajal, hasta llegar a la bifurcación que dirige hacia el municipio de San Agustín Lanquín.

lugares de guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un destino natural con pozas de agua turquesa rodeadas de naturaleza. (Crédito: Christopher Crouzet)

Volcán Pacaya

Aventúrate a escalar el Volcán Pacaya y experimenta la emoción de caminar sobre lava endurecida. Las vistas desde la cima son impresionantes, especialmente al atardecer. Todos queremos escalar un volcán alguna vez en la vida, y este es ideal para principantes y comenzar la aventura.

El Volcán de Pacaya se encuentra en el municipio de San Vicente Pacaya, en el departamento de Escuintla, en la parte sur de Guatemala. Este volcán está catalogado como parque nacional y es uno de los lugares de Guatemala que no te puedes perder.

lugares de guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un volcán con un valle de árboles en frente. (Crédito: Diario de Centro América)

Isla de Flores

Ubicada en el Lago Petén Itzá, esta pequeña isla ofrece encanto colonial y es el punto de partida para explorar la región de Petén. Además, es uno de los Pueblos Pintorescos de Guatemala, por lo que encontrarás muchos lugares encantadores y la pasarás de lo mejor.

Sin duda la Isla de Flores es uno de los destinos turísticos más visitados del departamento de Petén gracias a su encanto y paisajes. Dicha isla ha realizado diversos murales que representan la cultura local y también le han dado mantenimiento a importantes lugares turísticos de la región

lugares de guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una isla sobre un lago con un atardecer al fondo. (Crédito: Diario de Centro América)

Mirador Juan Diéguez Olaverri

El Mirador Juan Diéguez Olaverri se encuentra ubicado en el departamento de Chiantla, Huehuetenango. Este sitio se destaca por ser uno de los primeros puntos de interés turístico para quienes visitan la hermosa Sierra de los Cuchumatanes.

El mirador se encuentra en uno de los lugares más altos Guatemala, ofreciendo vistas impresionantes de la región. Entre las características del paisaje que más atrae la atención  están los volcanes Tacaná, Tajumulco y Santa María.

lugares de guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el mirador Juan Diéguez Olaverri en Huehuetenango. (Crédito: Altiplano Cultura Maya Viva)

Tak’alik Ab’aj

Tak’alik Ab’aj cuenta con aproximadamente 282 monumentos de origen maya y olmecas. También cabe destacar que los característicos barrigones pueden encontrarse en dicho lugar, así como una serie de figuras zoomórficas. Este es un destino de Guatemala que tienes que visitar alguna vez en la vida, ya que recientemente se convirtió en uno de los lugares de Guatemala que son Patrimnio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Los recorridos guiados son la mejor manera de aprovechar al máximo tu visita a Tak’alik Ab’aj. Los guías expertos te llevarán a través de las antiguas ruinas, compartiendo conocimientos profundos sobre la historia del sitio y los emocionantes descubrimientos arqueológicos que se han realizado aquí.

lugares de guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un sitio arqueológico con un templo hecho de piedras. (Crédito: AGN)

Y tu, ¿cuál de estos lugares de Guatemala vas a conocer este 2024?

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada