La Reserva Natural de la Finca Molino Helvetia, está ubicada en los cerros que forman parte de la Sierra Madre. Es un lugar ideal para rodearse de naturaleza y hospedarse en un ambiente apto para descansar y relajarse.
Aquí te contamos todo lo que este lugar tiene para ofrecer.
Finca Molino Helvetia, una finca de trigo para visitar cerca de Tecpán
Construido en 1878, Molino Helvetia en Tecpán fue la primera instalación de este tipo en procesar trigo en Centroamérica. En los últimos años ha sido renovado y los bosques se han convertido en una reserva natural.
Cuenta con diversos senderos ecológicos, en donde podrás apreciar y estar en contacto directo con la naturaleza mientras admiras la simplicidad pero elegancia de la finca.
Ofrece variedad de servicios y actividades relacionadas al deporte y contacto con el medio ambiente. Además, en este sitio podrás realizar todo tipo de actividades al aire libre.

Sin duda, es un lugar ideal para relajarse, compartir con la familia o amigos mientras admiras la hermosa y abundante naturaleza.
Podrás realizar actividades tales como: trotar o andar en bicicleta (con alquiler de bicicletas de montaña disponible) a lo largo de los senderos que rodean bosques y montañas. Tienen una capilla, molino de trigo para tomar un tour educativo y observación de aves.
Opciones de hospedaje
La finca cuenta con casas y cabañas de distintos tamaños en las que te puedes hospedar para acomodarte a ti y a tus acompañantes.
La Casa del Viajero es una cabaña única, romántica, llena de naturaleza, aire puro y sobre toda privacidad. Tiene espacio para dos personas e incluye desayuno continental para ambos huéspedes.

La Casa Xara es un bella casa de madera construida con muchos detalles especiales, tiene ocupación para hasta dos personas. Tiene una chimenea que abrigará esas noches frías de Tecpán y un área de fogata para noches familiares llenas de risas y momentos inolvidables.
Además, cuentan con la Casa del Bosque. Es una casa para familias o pequeños grupos que disfruten de la naturaleza. Se encuentra rodeada de bosque de ciprés, pino y pinabete, y ubicada en la parte alta de la propiedad. Tiene la mejor vista de toda la propiedad, justo directo al molino y la capilla.

Ubicación
Para llegar a la Finca Molino Helvetia se debe tomar la carretera CA-1 hasta el kilómetro 87. Luego a mano izquierda se ingresa a Tecpán, se continúa hacia el cementerio y se toma el camino que lleva a Patzún. Por último, se recorren 5 kilómetros más por un camino de terracería en buen estado.

Los horarios en que puedes visitarla es de lunes a viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
Si deseas más información, puedes visitar su página de Facebook o comunicarte al número de teléfono 3096-1560.
Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.