Playas de arena blanca en Guatemala

Pasatiempos

Playas de arena blanca en Guatemala

Descubre estas impresionantes playas de arena blanca en Guatemala. Si no tienes planes para el verano, sin duda esta lista te va a encantar. Estas playas se encuentran ubicadas en el Océano Atlántico y tienen la peculiaridad de que su arena es completamente blanca. Podrás nadar en aguas cristalinas y descansar en hamacas con vista al mar. Sin duda disfrutarás de un descanso paradisíaco en estos destinos del caribe guatemalteco y de Petén. Desde playas ecológicas hasta playas con actividades acuáticas para divertirse.

Playa El Chechenal

(Fotografía de: Celia Pinedo Fb/Cecilia Pineda)

(Foto:kendy_yadira)

(Fotografía de: FB/Reino Kan Travels)

Lo mejor:

Miradores | Playa ecológica | Rodeada de pura selva tropical

Por qué debes ir:

Una de las playas más pequeñas de Guatemala es la de El Chechenal. Se trata de un sitio ecológico ubicado en el municipio de San Miguel, en Petén, el cual cuenta con atracciones como un muelle y un mirador. Esta playa cuenta con distintos senderos y rótulos informativos. El propósito es conservar y divulgar las reliquias mayas que se resguardan en el sitio arqueológico dentro de la península. El principal atractivo es el mirador del Rey Canek al cual se puede acceder por el sendero principal y desde donde se puede ver la Isla de Flores.

Recomendaciones:

Visita desde muy temprano | Es mejor llegar en lancha ya que el camino en carro es inestable | Visita el mirador Rey Canek

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Tayasal, Petén Ver mapa.

Lo más visto

Ir a Historia