Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares para visitar con niños antes de que comiencen las clases

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lugares para visitar con niños antes de que comiencen las clases

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un estanque con peces y niños alrededor y un parque de diversiones. (Crédito: Zoológico La Aurora/Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

El ciclo escolar 2024 está por comenzar y aún quedan algunos días de vacaciones. Por eso, aquí te dejamos una lista de lugares para visitar con niños antes de que comiencen las clases y disfrutar de los últimos días de descanso. ¡Vamos pues!

Lugares para visitar con niños antes de que comiencen las clases

Mundo Petapa Irtra

Situado en la Ciudad de Guatemala, Mundo Petapa Irtra es un parque temático que ofrece una variedad de atracciones para todas las edades. Desde montañas rusas hasta zonas de juegos acuáticos, este lugar promete un día lleno de diversión para los más pequeños.

El precio de la entrada para no afiliados es de Q50.00 para niños y Q100.00 para adultos. El parque está abierto de jueves a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. ¡El más famoso de los lugares para visitar con niños antes de que comiencen las clases!

Lugares para visitar con niños antes de que comiencen las clases
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una montaña rusa color azul. (Crédito: Guatemala.com)

Zoológico La Aurora

El Zoológico La Aurora es una excelente opción para aquellos que desean combinar aprendizaje y entretenimiento. Los niños pueden explorar diversas especies de animales mientras aprenden sobre la importancia de la conservación. Además, el zoológico realiza eventos educativos que pueden complementar el aprendizaje escolar.

El zoológico está abierto de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el costo de ingreso es de Q25.00 para niños y Q50.00 para adultos.

Lugares para visitar con niños antes de que comiencen las clases
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un niño acariciando un animal en el zoológico. (Crédito: Zoo La Aurora)

Museo Miraflores

Este museo en la Ciudad de Guatemala ofrece una visión fascinante de la civilización maya. Las exhibiciones interactivas permiten a los niños sumergirse en la cultura y la historia de esta antigua civilización. Las actividades educativas en el museo pueden hacer que el aprendizaje sea divertido.

El Museo Miraflores se encuentra abierto de martes a domingo en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y las entradas tienen un valor de Q30.00 para adultos y Q20.00 para niños y Q20.00 para estudiantes con carné.

Lugares para visitar con niños antes de que comiencen las clases
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos niños jugando en una mesa con temática de arqueología. (Crédito: Museo Miraflores)

Parque de Robots

El parque de robots ha llamado la atención de los visitantes gracias a sus estructuras únicas. Al llegar podrás observar esculturas de metal que miden aproximadamente dos metros y medio de alto. Desde un Bumblebee gigante de la famosa película de Transformers hasta un Predator. ¡Increíble!

Este lugar se encuentra en Zona Portales, zona 17 de la Ciudad de Guatemala y el ingreso es libre. De lugares para visitar con niños antes de que comiencen las clases. ¡Genial!

Lugares para visitar con niños antes de que comiencen las clases
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un robot gigante en un parque. (Crédito: Zona Portales)

Paseo del Dinosaurio

Dentro del municipio de San Miguel Petapa se creo un paseo recreativo con temática de dinosaurios en Guatemala. Sin duda la mayor atracción son los espacios al aire libre nuevos que fueron diseñados para que los vecinos puedan caminar y también sentarse a relajarse en un ambiente familiar.

Este Paseo del Dinosaurio se encuentra en el caminamiento en Villa Hermosa zona 7 de San Miguel Petapa en Guatemala. Además, el ingreso a este paseo es gratuito y se encuentra abierto todos los días a toda hora. Es de los lugares para visitar con niños antes de que comiencen las clases más emocionantes.

Lugares para visitar con niños antes de que comiencen las clases
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paseo al aire libre con arcos de colores y una persona disfrazada de dinosaurio. (Créditos: Villa Hermosa Petapa)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada