Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lugares con llamas y alpacas en Guatemala

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

lugares con llamas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: foto 1 - una mujer viendo hacia una llama en una granja. foto 2 - una alpaca en un campo con montañas atrás. (Crédito: La Finka y guatemala.com)

Beta Escucha la nota

¿Sabías que en Guatemala hay lugares con llamas y alpacas? Si eres amante de los animales, aquí te contamos dónde puedes conocer y acariciar a estas curiosas especies en distintos puntos del país.

Lugares para ver llamas y alpacas en Guatemala

La Finka

¡El Restaurante La Finka te encantará! Se trata de un destino con senderos y animales exóticos en el departamento de Guatemala. Este sitio cuenta con llamas que puedes visitar desde tu carro o en sus instalaciones.

Uno de sus principales atractivos es que cuenta con llamas que puedes alimentar y acariciar. Además, ofrece un espacio de granja para que toda la familia pueda entretenerse. Además, el espacio ofrece senderos, bosque nuboso, parqueo, espacios con vista y mucho más.

Lo encuentras en el kilómetro 18.5 Carretera Interamericana, San Cristobal, Mixco, Guatemala.

lugares con llamas (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. una mujer con una bebé acariciando a una llama. (Crédito: La Finka)

Chiabal, Huehuetenango

La Aldea Chiabal en Huehuetenango resalta por sus frondosos árboles y paisajes que parecen de película. Como parte de un proyecto de impulso para el turismo, este destino decidió comenzar a realizar distintos tours para observar los animales exóticos de la región. Además, estos animales pasean por las hermosas praderas de Chiabal.

Al llegar, guías locales te explicarán sobre la historia de la región y podrás acercarte a distintas llamas y alpacas. Ideal para conocer sobre la naturaleza, interactuar con los animales y tomar fotografías únicas. ¡Una experiencia inigualable en Guatemala!

En Facebook los encuentras como Llamas de los Cuchumatanes y en Instagram como Llamas Huehue. También puedes llamarlos al 5777-9183. ¡No olvides planificar tu visita con anticipación!

lugares con llamas (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una persona con indumentaria maya y una llama con pelaje café y blanco. (Crédito: Guatemala.com)

Guatitland

Guatitland es un parque natural que cuenta con llamas a orillas del Lago de Atitlán. Podrás conocer sobre ellas y también disfrutar de uno de los parques más coloridos ubicados en Sololá. 

Se encuentran dentro de un parque natural con muchos espacios al aire libre para conocer sobre estos animales y también tomarse fotografías con ellas. ¡Qué chilero!

Se encuentra en la Aldea San Antonio Chacayá en Santiago Atitlán. Puedes optar por el day pass que tiene un valor de Q 50.00 por adultos y Q 25.00 por niños. ¡Genial!

lugares con llamas (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una llama frente a un muro con forma de mapa de Guatemala. (Crédito: Guatitland)

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada