Chiabal en Huehuetenango, el destino con hermosas llamas y alpacas en Guatemala

Aventura

Chiabal en Huehuetenango, el destino con hermosas llamas y alpacas en Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa
Chiabal en Huehuetenango

(Foto: Guatemala.com)

Si eres amante de los animales y de los paisajes montañosos, sin duda te encantará la Aldea Chiabal en Huehuetenango. Se trata de un destino que se volvió popular gracias a los animales exóticos que se pueden observar. ¡Conoce todos los detalles!

(Foto: Guatemala.com)

Un destino con llamas y alpacas en Guatemala

La Aldea Chiabal en Huehuetenango resalta por sus frondosos árboles y paisajes que parecen de película. Como parte de un proyecto de impulso para el turismo, este destino decidió comenzar a realizar distintos tours para observar los animales exóticos de la región. Además, estos animales pasean por las hermosas praderas de Chiabal.

Al llegar, guías locales te explicarán sobre la historia de la región y podrás acercarte a distintas llamas y alpacas. Ideal para conocer sobre la naturaleza, interactuar con los animales y tomar fotografías únicas. ¡Una experiencia inigualable en Guatemala!

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

¿Cómo visita este destino? 

Chiabal es una aldea perteneciente al municipio de Todos Santos Cuchumatán y una de las principales actividades es el turismo comunitario. En el camino hacia la Aldea se encuentra un hermoso mirador al cuál puedes llegar en carro sedán, ubicado a aproximadamente una hora del centro de Huehuetenango.

Luego, para llegar al destino donde se encuentran las llamas debes seguir por la carretera a Aldea Chiabal que queda a aproximadamente 20 minutos, toma en cuenta que es camino de terracería. Si deseas realizar el tour de llamas y alpacas puedes comunicarte directamente con la organización de turismo comunitario. En Facebook los encuentras como Llamas de los Cuchumatanes y en Instagram como Llamas Huehue. También puedes llamarlos al 5777-9183. ¡No olvides planificar tu visita con anticipación!

(Foto: Jane por Guate)

(Foto: Jane por Guate)

Recuerda llevar ropa apta para el frío ya que la temperatura suele bajar. ¡Sin duda no te arrepentirás de visitar este maravilloso destino!
Historia destacada