Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El museo dentro del Sitio Arqueológico Kaminaljuyú

Cultura | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

museo dentro del Sitio Arqueológico Kaminaljuyú

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un museo con exhibición de figuras y artefactos maya. (Crédito: cultura guate)

Beta Escucha la nota

Esta zona arqueológica conocida por ser una ciudad maya de Guatemala también es llamada como “Colina o Cerro de los Muertos“. El museo dentro del Sitio Arqueológico Kaminaljuyú es un destino que no te puedes perder si quieres conocer más sobre la historia de la región.

Aquí te contamos todo lo que este lugar tiene para ofrecer y conocer. ¡Vamos Pues!

El museo dentro del Sitio Arqueológico Kaminaljuyú

El Sitio Kaminaljuyú fue la capital regional prehispánica más importante del altiplano central guatemalteco. Las ruinas comprendían más de 200 montículos que se extendían en una área de 5km., incluyendo 13 juegos de pelota.

El museo dentro del sitio arqueológico cuenta con una exhibición de artefactos y piezas que se utilizaron durante la época del período preclásico y clásico.

museo dentro del Sitio Arqueológico Kaminaljuyú
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un museo con artefactos maya de Kaminaljuyú. (Crédito: Cultura Guate)

Entre las características más notorias de esta ciudad fueron sus montículos, templos, basamentos piramidales y obras hidráulicas.

Además de los artefactos dentro del museo, la zona arqueológica de Kaminaljuyú se extiende en el sector suroeste de la Ciudad capital de Guatemala, a una elevación de 1,450m sobre el nivel del mar.

Toda el área se puede recorrer e incluso bajar a los templos subterráneos que permanecen de la época.

museo dentro del Sitio Arqueológico Kaminaljuyú
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un artefacto maya dentro de una vitrina en un museo. (Crédito: Cultura Guate)

Ubicación, horarios y precios

El museo de Kaminaljuyú se encuentra ubicado dentro del sitio arqueológico. Su ubicación es en la Calzada San Juan, 30 avenida zona 7, Guatemala, Ciudad.

Está abierto de lunes a domingo en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un campo con césped y árboles en un sitio arqueológico. (Crédito: Cultura Guate)

El ingreso es de Q5.00 para turistas nacionales y Q50.00 para turistas extranjeros.

Si deseas más información, puedes consultar la página del Ministerio de Cultura y Deportes y comunicarte directamente con los encargados del sitio.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada