Finca El Amate - Lugares turísticos que puedes visitar si viajas a Villa Canales, Guatemala

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lugares turísticos que puedes visitar si viajas a Villa Canales, Guatemala

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano gigante ubicada en un mirador con vista panorámica. (Créditos: Bambú)

Beta Escucha la nota

Estos lugares turísticos en Villa Canales resultan ser ideales para disfrutar de un descanso entre fincas con vista, pozas naturales y espacios al aire libre. Conoce a continuación todas las opciones para viajar a espacios entre el bosque cerca de la Ciudad de Guatemala.

Prepárate ya que sin duda la pasarás de lo mejor en este destino de Guatemala. Recuerda utilizar tu mascarilla, respetar el distanciamiento social y el constante lavado de manos. ¡Pilas pues!

Finca la Escondida en Villa Canales

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer colgando en un columpio gigante frente a un volcán. (Crédito: Jenniicottoo)

Descripción de la foto para personas no videntes: Cabaña de madera rodeada de cerco blanco. (Créditos: Finca La Escondida)

Descripción de la foto para personas no videntes: Dos cabañas de madera en medio de un amplio jardín. (Créditos: Finca La Escondida)

Lo mejor:

Recorridos en bicicletas | Caminatas por la finca | Miradores Pacaya

Por qué lo recomienda el autor:

Finca La Escondida es un destino reconocido por sus espacios con vista hacia el Volcán de Pacaya en el departamento de Guatemala. Este sitio se encuentra en constante innovación, inaugurando espacios para los guatemaltecos. Podrás encontrar desde senderos, espacios para hacer picnic, columpios gigantes, miradores, cabañas para hospedarse con espacios privados y mucho más.

Es un buen lugar para planificar un viaje con la familia gracias a sus opciones para hospedarse con una vista espectacular al cielo despejado. ¡Te recomendamos llevar zapatos muy cómodos y dinero en efectivo!

Teléfono

3374-5885

Precios:

Day pass: Q40.00 adultos | Niños de 5 a 10 años Q30.00 Acampar: Q60.00 adulto | Niños Q40.00 | Chozas de dos personas Q400.00 la noche | Cabañas familiares de 6 personas: Q850.00 la noche

Horario:

Lunes a jueves de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. | Viernes y sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. | Domingo: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Km 57 Santa Elena Barillas, Aldea los Pocitos, Villa Canales

Ver mapa

Finca El Amate

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer sentada sobre un columpio gigante en Guatemala. (Créditos: @edsonba3)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer recostada sobre una escultura de madera ubicada frente a las faldas de Volcán de Pacaya. (Créditos: Finca El Amate)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vehículo ubicado en medio de la naturaleza con vista hacia un volcán. (Créditos: Que linda guate)

Lo mejor:

Miradores | Espacio de recreación y aprendizaje para el cuidado del medio ambiente | Nueva figura gigante

Por qué lo recomienda el autor:

Finca El Amate es un destino que le permite a sus visitantes poder salir de la rutina con un tour personalizado en donde no solo conocerás las atracciones sino que también aprenderás sobre el cuidado del medio ambiente.

Cuentan con miradores, senderos entre árboles, figuras gigantes con espacios para tomar fotografías. Además, recientemente inauguraron una nueva figura llamada el Guardián del Pacaya. ¡Te recomendamos llevar zapatos cómodos y suficiente agua para hidratarse!

Teléfono

5388-1324

Precios:

Day pass: Adultos Q35.00 | Niños menores de 5 a 10 años: Q25.00 | Niños menores de 5 años gratis | Camping: Q75.00 adultos | Niños de 5 a 10 años Q70.00 | Niños menores de 5 años entran gratis |Tours de senderos (caminata): Q100.00 por guía de 10 grupos | Tours de aves, naturaleza, lava petrificada, y miradores: Q150 por grupos de 10 personas por guía | Q50.00 por adulto y Q40.00 menores de 10 años

Horario:

Martes cerrado | Lunes, miércoles a domingo 7:00 am a 5:00 pm

Ubicación

Km 50.5 Aldea Los Pocitos, Villa Canales

Ver mapa

El Bambú

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano gigante ubicada en un mirador con vista panorámica. (Créditos: Bambú)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador con vista panorámica en Guatemala. (Créditos: Bambú)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Casetas de madera ubicadas en medio de la naturaleza. (Créditos: Bambú)

Lo mejor:

Platillos tradicionales | Mesas con distanciamiento social | Miradores panorámicos

Por qué lo recomienda el autor:

Bambú es un restaurante y mirador ubicado en Villa Canales que es perfecto para disfrutar de un atardecer con una vista despejada. Este destino ofrece a sus visitantes diferentes espacios al aire libre para tomar fotografías y también un restaurante especializado en platillos nacionales e internacionales.

Uno de sus principales atractivos es su mano gigante para tomarte una fotografía con un atardecer de fondo. ¿Listo para la aventura?

Teléfono

5001-5005

Precios:

Entrada gratuita | Precios de comida: Q55.00 hasta Q500.00 (en caso de parrillada) | Buffet de desayuno los domingos: Q99.00

Horario:

Lunes a domingo 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Ubicación

Km 29 Carretera a Santa Elena Barillas, Lotificación San Gregorio, Villa Canales

Ver mapa

Green Rush

Descripción de la foto para personas no videntes: Mascota acostada en medio de dos personas en un deck de madera con vista a la naturaleza. (Créditos: Green Rush)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carpas gigantes ubicadas en medio de la selva de Guatemala. (Crédito: Green Rush)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas agarradas de la mano con un atardecer al fondo. (Créditos: @sheyli_ramirez)

Lo mejor:

Parque para perros | Senderos en medio de la naturaleza | Espacios para hacer fogatas | Espacios para acampar al aire libre

Por qué lo recomienda el autor:

Green Rush es un parque natural ubicado cerca de la Ciudad de Guatemala que ofrece espacios para caminar entre senderos y una fauna exuberante. Además, tiene destinos de recreación como tiro al arco, parque de perros, miradores, restaurante con mesas al aire libre y mucho más.

Ofrece parqueo privado, baños y opciones de hospedaje entre carpas gigantes con todas las comodidades. ¡Genial!

Precios:

Adultos de lunes a viernes Q50.00 | Niños de lunes a viernes Q30.00 Sábado y domingo: solo con paquete y reservación

Horario:

Lunes a viernes 9:00 a.m. a 7:00 p.m. | Sábado y domingo de 6:30 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicación

Km 24 Carr. a El Salvador, Cruce a Villa Canales

Parque Regional Municipal La Cerra

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parque natural con senderos y bancas al aire libre. (Crèditos: La Cerra)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador con vista hacia un lago en Guatemala. (Crèditos: La Cerra)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estructura de madera rodeada de bosque. (Crèditos: La Cerra)

Lo mejor:

Mesas al aire libre | Senderos naturales entre el bosque | Cerca de la Ciudad de Guatemala

Por qué lo recomienda el autor:

Parque Regional Municipal La Cerra es un área protegida ubicada en Villa Canales que ofrece mesas al aire libre para ir a comer con tu familia y también senderos señalizados. Se trata de un espacio público para que las personas de todas las edades disfruten de una conexión con la naturaleza sin tener que viajar muy lejos de la Ciudad de Guatemala. Te recomendamos llevar zapatos cómodos para caminar, agua, comida y dinero en efectivo.

Horario:

Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Carr. San Miguel Petapa, Villa Canales

Ver mapa

Sabana Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Senderos naturales entre las montañas. (Créditos: La Sabana Gt)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de vidrio ubicado en medio de la naturaleza. (Créditos: Guatemala.com)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres personas paradas sobre un mirador de vidrio en medio de la naturaleza. (Créditos: La Sabana Gt)

Lo mejor:

Primer mirador de vidrio en Guatemala | Espacios con vista panorámica | Servicio de restaurante y parqueo

Por qué lo recomienda el autor:

La Sabana Guatemala es un parque natural que ofrece a los visitantes la experiencia de conocer el primer mirador de vidrio en el país. Además, tienen muchas opciones para el entretenimiento familiar y un restaurante con mesas al aire libre. Podrás caminar y comer con una de las mejores vistas de la región. También tienen parqueo privado, juegos y mucho más. Te recomendamos ir en un vehículo alto ya que a pesar que pasa todo tipo de carro, te resultará mucho más sencillo llegar.

Teléfono

5532-1383

Precios:

Entrada por adulto: Q 25.00 | Niños entran gratis | Parqueo: Q10.00

Horario:

Viernes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Km 25 Carretera a El Salvador, Villa Canales, Guatemala

Ver mapa

Balneario Finca Agua Tibia

Descripción de la foto para personas no videntes: Mujer dentro de pozas de agua tibia en Guatemala. (Créditos: Finca Agua Tibia)

Descripción de la foto para personas no videntes: Caseta de madera con bancas al aire libre en Guatemala. (Créditos: Finca Agua Tibia)

Descripción de la foto para personas no videntes: Poza cristalina rodeada de naturaleza en Guatemala. (Créditos: Finca Agua Tibia)

Lo mejor:

Mesas al aire libre | Senderos naturales entre el bosque | Cerca de la Ciudad de Guatemala

Por qué lo recomienda el autor:

Finca Agua Tibia es un balneario que cuenta con pozas al aire libre en donde brota agua tibia de las montañas. Si eres amante de los espacios acuáticos, este destino es ideal ya que se encuentra en medio de un río rodeado de un frondoso bosque. También tienen mesas al aire libre para realizar un picnic con la familia o amigos. Es recomendable llevar zapatos de agua, dinero en efectivo y equipaje ligero.

Precios:

Q 20.00 por adulto y Q 10.00 por niño

Horario:

Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Villa Canales, Guatemala

Ver mapa
Historia destacada