Parque Ecológico La Cerra, un destino natural ubicado en San Miguel Petapa

Aventura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Parque Ecológico La Cerra, un destino natural ubicado en San Miguel Petapa

Aventura | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre parado en un mirador de madera rodeado de montañas y jardines. (Créditos: javier_ortiz19 )

Beta Escucha la nota

El Parque Ecológico La Cerra es un espacio natural ubicado en el municipio de San Miguel Petapa. Se trata de un parque ecológico gratuito cerca de la Ciudad de Guatemala con espacios para conectarse con la naturaleza.

Te contamos a continuación todos los detalles de este increíble espacio para salir de la rutina y disfrutar de un día de campo en Guatemala. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirador de madera rodeado de bosque. (Créditos: Parque Ecológico La Cerra)

Parque Ecológico La Cerra en Guatemala 

Ubicado a 25 kilómetros al sur de la Ciudad Capital, este parque ecológico forma parte de las áreas protegidas del país. En este parque natural podrás encontrar columpios de maderas, senderos rodeados de bosque, churrasqueras para almuerzos familiares, jardines y también varios miradores con vista panorámica hacia el municipio Villa Canales y el Lago de Amatitlán.

Podrás realizar otras actividades como acampar, realizar ciclismo de montaña, vuelo libre, camping, senderismo y mucho más.  Además, en 1998 fue declarado Parque Ecológico por la Municipalidad de San Miguel Petapa. Tres años después fue integrado al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer parada en un mirador con vista hacia el Lago de Amatitlán. (Créditos: Ricky Ramírez)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tamales asándose en una parrilla al aire libre al lado de una carpa. (Créditos: Parque Ecológico La Cerra)

Un espacio al aire libre en Guatemala 

Nuestro país ofrece muchas opciones para conectarse con la naturaleza y disfrutar de una tarde al aire libre. Sin duda el Parque Ecológico La Cerra es una buena opción para visitar con la familia.

El Parque Ecológico La Cerra se encuentra en la Carretera de San Miguel Petapa hacia Villa Canales el ingreso a un costado del cementerio. Los horarios de atención son de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Te recomendamos llevar zapatos cómodos para caminar entre montañas, utilizar equipaje ligero y llevar suficientes alimentos. ¡Lo mejor es que el ingreso es gratis!

Puedes comunicarte con ellos por medio de su página de Facebook oficial y para llegar podrás utilizar este enlace de Google Maps. ¡A disfrutar!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía tomada desde un mirador con vista a un volcán y al Lago de Amatitlán. (Créditos: Parque Ecológico La Cerra)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada