Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Ignacio Maegli es el número 2 del ránquin mundial de láser, junio 2021

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan sostiene la bandera de Guatemala con sus manos mientras la ondea. (Créditos: COGuatemalteco)

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli se ha convertido en el número 2 del mundo de la clase láser estándar tras el ránquin publicado en junio 2021.

Beta Escucha la nota

Este 21 de junio de 2021, la Federación Internacional de Vela actualizó el ránquin mundial y una de la grandes sorpresas es la presencia del guatemalteco Juan Ignacio Maegli como el número 2 de la clase láser estándar. ¡Qué orgullo!

El abanderado de la delegación de Guatemala para los Juegos Olímpicos de Tokio se convirtió en el segundo mejor velerista del mundo en la actualidad gracias a sus destacadas participaciones en los últimos meses.

Descripción de la foro para personas con discapacidad visual: Juan Ignacio sostiene con su mano derecha la bandera, la cual está sobre su hombro izquierdo. (Créditos: Guatemala.com)

Juan Ignacio Maegli destaca en el ránquin mundial de vela

Son 741 puntos los que ha sumado Maegli para colocarse en la segunda posición del ránquin mundial de láser. El guatemalteco ha competido en 8 eventos internacionales para alcanzar la posición de prestigio que tiene actualmente.

Los mundiales de laser del 2019 —puesto 22— y del 2020 —puesto 20— hna sido las competencias que más puntos le otorgaron a Juan Ignacio. También sobresale el puesto 9 que obtuvo recientemente en el Allianz Regatta, que formó parte del serie de Copas Mundiales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ignacio observa parte de su velero mientras lo conduce en el agua. (Créditos: Sander van der Borch)

El guatemalteco también sumó puntos en eventos como el Kieler Woche, Lauderdale OCR, Campeonato Europeo, Midwinters East Regatta y el clasificatorio olímpico de Europa.

En el ránquin mundial, «Juani» se encuentra como el mejor exponente latinoamericano, arriba del peruano Stefano Peschiera, que se ubica tercero. El puesto 1 es para el estadounidense Charlie Buckingham, compañero de entreno del guatemalteco en su preparación para Tokio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ignacio realiza una maniobra con su velero. (Créditos: Sander van der Borch)

Para el campeón panamericano, esta ha sido la mejor posición que ha alcanzado en un ránquin mundial en lo que va de su carrera deportiva. En mayo, el guatemalteco se encontraba en el puesto 5.

Nombrado abanderado de la delegación nacional para Tokio 2020

Las buenas noticias para Maegli no terminan aquí, ya que este miércoles 23 de junio fue nombrado como uno de los dos abanderados de la delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Para el guatemalteco, esta será la segunda ocasión en la que portará la bandera en el desfile de inauguración.

Fue para la edición de Londres 2012, cuando Juan Ignacio lideró la delegación nacional que hizo historia para el deporte guatemalteco por medio de la medalla de plata de Erick Barrondo.

Te puede interesar: #ConTokio: Juan Ignacio Maegli navegará a sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada