#ConTokio: Juan Ignacio Maegli navegará a sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

#ConTokio: Juan Ignacio Maegli navegará a sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ignacio sostiene en su hombro izquierdo la bandera de Guatemala. (Créditos: Guatemala.com)

Aquí te dejamos el perfil del velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli, quien navegará a sus cuartos Juegos Olímpicos de manera consecutiva.

Beta Escucha la nota

Son pocos los días que separan a los atletas guatemaltecos de su participación en la edición de Tokio 2020. A continuación te presentamos el perfil del velerista Juan Ignacio Maegli, quien tendrá la oportunidad de navegar en sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos.

A sus 32 años, el atleta guatemalteco usará la experiencia adquirida en los últimos años para liderar a la delegación nacional que competirá del 23 de julio al 8 de agosto en la capital de Japón. ¡Conócelo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan maniobra su velero en la competencia de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. (Créditos: COG/CDAG)

¿Qué hizo Juan Ignacio Maegli para clasificar a Tokio?

La perseverancia y no rendirse ante las adversidad fueron dos virtudes que ayudaron a Juan Ignacio a alcanzar sus cuartas olimpiadas. El inicio de este ciclo olímpico fue complicado, ya que tras su participación en Rio 2016 se operó de una lesión que traía desde principios de ese año.

En el 2017, “Juani” aprovechó para recuperarse y regresar poco a poco al agua. Mientras que el 2018 lo utilizó para regresar a su más alto nivel competitivo, el cual demostró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla al ganar el oro.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan agarra unas pitas mientras que arregla su velero que se encuentra a su derecha. (Créditos: COG/CDAG)

Para el 2019, Maegli terminó de reencontrarse con su mejor versión. De primero lo hizo ganando la plaza olímpica en el Mundial de Láser que se disputó en julio, nada más y nada menos que en Japón.

En aquella ocasión, el velerista logró el objetivo olímpico luego del descarte de países que le antecedieron en la tabla general de posiciones, con el cual aseguró su presencia. Un mes después, “Juani” se proclamó bicampeón de América al colgarse el oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ignacio coloca su mano derecha al pecho mientras canta el himno nacional. (Créditos: COG/CDAG)

Ampliará su legado olímpico en Japón

En Tokio, Maegli superará a su papá, Juan Estuardo, como el velerista guatemalteco con más participaciones en Juegos Olímpicos. Además, entrará al top 4 de los deportistas que tienen 4 apariciones olímpicas, junto al marchista Luis García, el badmintonista Kevin Cordón y el maratonista Amado García.

En lo que va de su carrera deportiva, Juan Ignacio ha visto acción en las ediciones de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Su mejor actuación fue en Brasil, donde quedó en el octavo lugar de la clase laser standard.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ignacio coloca sus manos en la cintura. (Créditos: Guatemala.com)

“Juani” también hará historia en Japón tras ser nombrado como abanderado de la delegación por segunda vez en su carrera deportiva, reconocimiento que solamente un atleta ha logrado en toda la historia. Es el caso del tirador Carlos Silva, abanderado para las ediciones de Moscú 1980 y Seúl 1988.

Previo a su participación en Tokio, el guatemalteco confesó que llega en su mejor momento deportivo. Muestra de ello, es su posición actual en el ránquin mundial de su especialidad, donde es número 2. Te invitamos a conocer su historia en una entrevista que hizo Guatemala.com:

¿Cuándo y a qué hora compite el velerista guatemalteco?

La participación de Juan Ignacio Maegli en Tokio será en la clase laser standard, que se disputará entre el 25 de julio y 1 de agosto en Enoshima Yacht Harbour. Tomando en cuenta la diferencia de horario entre Guatemala y Japón, la competencia del velerista nacional se podrá seguir de la siguiente manera:

  • Sábado 24 de julio, a partir de las 11:35 p.m. — carrera 1 y 2
  • Domingo 25 de julio, a partir de las 9:05 p.m. — carrera 3 y 4
  • Lunes 26 de julio, a partir de las 9:15 p.m. — carrera 5 y 6
  • Miércoles 28 de julio, a partir de las 9:05 p.m. —carrera 6, 7 y 8
  • Jueves 29 de julio, a partir de las 11:35 p.m. — carrera 9 y 10
  • Sábado 31 de julio, a partir de las 11:33 p.m. — carrera por la medalla

Calendario de los atletas de Guatemala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

Historia destacada