Lima 2019: Juan Maegli ganó medalla de oro en láser estándar en los Juegos Panamericanos

Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lima 2019: Juan Maegli ganó medalla de oro en láser estándar en los Juegos Panamericanos

Vela | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Lima 2019: Juan Maegli ganó medalla de oro en láser estándar en los Juegos Panamericanos

Maegli se convirtió en el atleta guatemalteco con más medallas ganadas en Juegos Panamericanos. (Foto: COGuatemalteco)

Juan Maegli ganó su segunda medalla de oro consecutiva en láser estándar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, un gran orgullo para el país.

¡Una hazaña única en la vela! El 9 de agosto de 2019, Juan Maegli sumó un triunfo más en su carrera deportiva luego de ganar la medalla de oro en la prueba de láser estándar que se disputó en los Juegos Panamericanos de Lima.

Maegli fue uno de los grandes protagonistas para Guatemala en el máximo evento deportivo en América, al ser el encargado de obtener el segundo oro para la delegación nacional en la capital de Perú.

Juan Maegli se proclamó bicampeón de los Juegos Panamericanos

En esta ocasión, el velerista guatemalteco sostuvo una intensa disputa por el primer lugar con el estadounidense Charles Buckingham y el brasileño Bruno Fontes, con los que compartió el podio final.

Luego de la regata final, Maegli logró adueñarse del oro. El metal plateado fue para Fontes, mientras que el bronce para Buckingham.

(Foto: COGuatemalteco)

Juan Ignacio también contabilizó la décima segunda medalla para Guatemala en los Panamericanos. Aquí puedes conocer a todos los medallistas de la delegación: Medallero de Guatemala en Lima 2019.

Lima 2019: Charles Fernández se colgó su segundo oro consecutivo en Juegos Panamericanos

Lima 2019: Charles Fernández se colgó su segundo oro consecutivo en Juegos Panamericanos

El guatemalteco Charles Fernández se colgó su segunda medalla de oro consecutivo en Juegos Panamericanos tras ganar el pentatlón moderno de Lima 2019.

Amplió su legado panamericano

Con el oro ganado en Lima, Maegli se convirtió en el atleta guatemalteco con más medallas ganadas en unos Juegos Panamericanos. Son cinco las medallas que suma este orgullo nacional,quien también posee ha subido al podio en as siguientes ediciones:

  • Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
  • Bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
  • Medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007
  • Bronce en Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003

¡Todo un #OrgulloGT! Además de esta alegría para Guatemala, Juan Ignacio se prepara para representar a Guatemala en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se llevarán a cabo en el 2021.

Historia destacada