Juan Maegli quedó en el top 10 del Kieler Woche 2020 en Alemania

Vela

Juan Maegli quedó en el top 10 del Kieler Woche 2020 en Alemania

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Juan Maegli quedó en el top 10 del Kieler Woche 2020 en Alemania

Maegli regresó de la mejor manera a las competencias internacionales. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Juan Maegli quedó en el top 10 del Kieler Woche 2020 que se disputó del 5 al 13 de septiembre en Schleswig-Holstein, Alemania.

En su primera competencia internacional de la temporada, el guatemalteco Juan Maegli dejó una buena impresión en Alemania y demostró su gran nivel al quedar en el top 10 del Kieler Woche, considerado como el evento de vela más grande en el mundo.

La competencia se celebró del 5 al 13 de septiembre en Kiel, donde el velerista guatemalteco formó parte de la flota de 80 embarcaciones que buscaron las medallas en la clase láser estándar.

Entre los 10 mejores del Kieler Woche 2020

Tras completar 13 regatas en 7 días de competencia, el exponente nacional logró colocarse entre los 10 mejores del evento al obtener el puesto 9 con 92 puntos netos. Su mejor resultado lo obtuvo en la carrera 5, cuando ingresó en el segundo lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan I. Maegli (@juanimaegli) el

También obtuvo dos terceros lugares en la primera y última regata. En la clasificación general, Maegli terminó como el mejor exponente centroamericano por encima del salvadoreño Enrique Arathoon, puesto 17.

Mientras que a nivel latinoamericano, Juan Ignacio se colocó como el segundo mejor velerista de toda la flota. Solamente el peruano Stefano Peschiera superó al guatemalteco, al ubicarse en la posición 6.

(Foto: Juan I. Maegli)

El podio de la competencia estuvo liderado por el alemán Philipp Buhl con el primer lugar. Mientras que en la segunda y tercera posición se ubicaron los británicos Elliot Hanson y Micheal Beckett, respectivamente.

Lo que viene para Juan Maegli

Esta fue la segunda competencia oficial que afronta Maegli en su regreso a la actividad deportiva. Es importante recordar que Juan Ignacio pasó cuatro meses sin competir  actividad debido a la pandemia del COVID-19 que ha afectado a Guatemala y varios países del mundo.

En sus redes sociales, el guatemalteco expresó estar feliz y emocionado por su regreso a los eventos internacionales. El velerista nacional volverá a competir esta semana en el Campeonato Nacional de Italia. Posteriormente viajará a Polonia para disputar el Campeonato Europeo.

Historia destacada