Juan Ignacio Maegli culminó en el top 10 del Allianz Regatta 2021 en los Países Bajos

Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Juan Ignacio Maegli culminó en el top 10 del Allianz Regatta 2021 en los Países Bajos

Juan Ignacio Maegli culminó en el top 10 del Allianz Regatta 2021 en los Países Bajos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ignacio realiza una maniobra con su velero. (Créditos: World Sailing Official)

El velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli culminó en el top 10 de la clase ILCA7 que se disputó en la Allianz Regatta 2021 en los Países Bajos.

Guatemala se hizo presente entre las mejores embarcaciones que tuvo la Copa Mundial Allianz Regatta 2021 celebrada en los Países Bajos gracias a la actuación Juan Ignacio Maegli, quien culminó en el top 10 de su categoría.

El guatemalteco se convirtió en uno de los protagonistas que tuvo la competencia considerada como la más grande de navegación a vela en el país europeo y que se celebró entre el 2 y 6 de junio  en la localidad de Medemblik.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: De espaldas, Juan Ignacio hace una maniobra con su velero durante una competencia. (Créditos: World Sailing Official)

Juan Ignacio Maegli entre los 10 mejores de la Copa del Mundo

En esta ocasión, el actual campeón panamericano logró cerrar su participación en el puesto 9 de la clasificación general. Luego de disputar 9 regatas durante 5 días, Juan Ignacio sumó un total de 72 puntos netos. Su mejor resultado lo obtuvo en la carrera 8, cuando cruzó la meta en el segundo lugar.

Además de quedar entre los 10 mejores, Maegli logró ser la segunda mejor embarcación de América, solo por detrás del peruano Stefano Peschiera, que se ubicó quinto con 59 unidades.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan mira al frente mientras conduce su velero en el agua. (Créditos: Sander van der Borch)

La actuación del atleta olímpico de vela fue en la clase ILCA 7, que anteriormente era conocida como láser estándar. En el evento, “Juani” se enfrentó contra otros 60 veleristas del mundo que se dieron cita en los países bajos.

Isabella fue la representante femenina de Guatemala

Isabella, hermana de Juan Ignacio, también tuvo participación en la Copa Mundial que tuvo lugar en los Países Bajos. En el caso de la guatemalteca, su participación fue en la modalidad ILCA 6, en la que se hicieron presentes 58 embarcaciones.

Su resultado final fue de 205 puntos netos, con los que se ubicó en el puesto 31 de la clasificación general. Maegli se ubicó como la quinta mejor exponente del continente en su prueba.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabella sonríe y mira al frente mientras está en su velero. (Créditos: AECIL)

Fijan la mirada en Tokio a menos de 50 días

Los dos hermanos guatemaltecos afrontaron su última competencia oficial previo a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Ambos veleristas seguirán con su preparación física en Italia y en Guatemala para llegar de la mejor manera a la cita olímpica que comenzará el 23 de julio.

Este fue el cuarto evento internacional que Isabella y Juan Ignacio disputaron en Europa. Anteriormente navegaron en la localidad de Vilamoura, Portugal, donde afrontaron la primera y segunda ronda del 2021 ILCA Coach Regatta, en la que terminaron en el top 5. También vieron acción en el Clasificatorio Continental Europeo, en el que Isabella alcanzó el puesto 48 y Juan el 32.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada