Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Maegli logró su plaza para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juan Maegli logró su plaza para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Maegli logró la quinta plaza para representar a Guatemala en Tokio 2020. (Foto: COGuatemalteco)

El velerista guatemalteco Juan Maegli logró su plaza para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de su gran participación en el Mundial de Láser.

¡A sus cuartos Juegos Olímpicos! El Mundial de Láser 2019 en Japón se convirtió en el escenario perfecto para que el guatemalteco Juan Maegli consiguiera su plaza para las justas de Tokio 2020.

El velerista nacional logró una gran actuación durante la jornada final de regatas que se disputaron el martes 9 de julio en Sakaimanato y confirmó la quinta plaza para Guatemala, que estaba en juego.

(Foto: Junichi Hirai/Bukhead)

En el evento, Maegli finalizó en el puesto 22 de la flota de oro. Pero de acuerdo al manual de clasificación de la World Sailing, el guatemalteco logró el objetivo olímpico luego que se realizara el descarte de países que le antecedieron, y de esta manera confirmó la plaza.

El Mundial de Láser se realizó del 2 al 9 de julio con la presencia de los mejores exponentes de esta modalidad de navegación a vela. Por Guatemala también participaron Gabriel SanzAgero e Isabella Maegli en láser radial.

(Foto: COGuatemalteco)

Sus cuartos Juegos Olímpicos

Estos serán los cuartos Juegos Olímpicos para Juan Maegli en su carrera deportiva. Su primera cita olímpica fue en la edición de Beijing 2008, donde ocupó el puesto 33. Posteriormente participó en Londres 2012 obteniendo el noveno lugar. Por último, se hizo presente en Río 2016 con un octavo lugar.

(Foto: COGuatemalteco)

Los clasificados a Tokio 2020

Con la plaza de Maegli, la lista de atletas de Guatemala clasificados a los Juegos de Tokio 2020 aumenta a 5. Estos son los deportistas que ya aseguraron su presencia:

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada