Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Isabella y Juan Maegli terminaron entre los primeros lugares del Midwinters East 2021

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Isabella y Juan Maegli terminaron entre los primeros lugares del Midwinters East 2021

Descripción de la foto: Isabella maniobra con su velero en una competencia en Florida. (Créditos: Capizzano Photography)

Los veleristas guatemaltecos Isabella y Juan Maegli terminaron entre los primeros lugares del Midwinters East 2021 disputado en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Por tercera vez en lo que va del año, la navegación a vela de Guatemala obtuvo un destacada actuación en Estados Unidos y nuevamente fue por medio de los hermanos Isabella y Juan Maegli, quienes en esta ocasión terminaron en los primeros lugares del Midwinters East 2021.

Del 23 al 28 de febrero, los dos veleristas olímpicos se convirtieron en dos de los grandes protagonistas que tuvo el evento celebrado en Key Biscayne Yacht Club, Florida.

Descripción de la foto: Varios veleros navegando en el agua. Créditos: Capizzano Photography)

Isabella y Juan Maegli subieron al podio en Estados Unidos

Por un lado, Juan Ignacio consiguió el segundo lugar de la clase Láser Estándar con un total de 21 puntos netos. El atleta selló otra gran actuación en aguas estadounidenses y de las 10 regatas que disputó, se llevó 4 victorias.

En el podio, el tricampeón panamericano compartió con el estadounidense Charlie Buckingham, quien se quedó con el primer lugar tras contabilizar 13 unidades. La tercera posición fue para el también estadounidense Ernesto Rodríguez con 41 puntos.

Esta es la segunda vez en el año en el que Juan sobresale en Estados Unidos. Anteriormente, se proclamó campeón de la primera fecha del US Open Sailing, celebrado en Fort Lauderdale.

Descripción de la foto: Juan Ignacio maniobra con su velero. (Créditos: Capizzano Photography)

Por su parte, Isabella culminó tercera de la clase Láser Radial tras acumular 39 puntos netos. La atleta guatemalteca demostró su talento ante otras 89 embarcaciones y en los 4 días de competencia, obtuvo una victoria, un segundo lugar y tres terceros lugares.

El primer lugar de la prueba fue para la canadiense Sarah Douglas, mientras que la plata se la quedó Paige Railey, con 17 y 22 unidades, respectivamente.

Para Isabella también significa su segundo resultado destacado en Norteamérica. A principios de febrero, la velerista nacional terminó cuarta de la tercera fecha del US Open de navegación a vela.

Descripción de la foto: Isabella maniobra con su velero. (Créditos: Capizzano Photography)

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 

Para los hermanos Maegli, esta fue su última competencia en Estados Unidos como parte de la preparación que llevan a cabo de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón. Ambos atletas tienen contemplado viajar a finales de marzo a Europa para seguir entrenando y llegar de la mejor manera a las justas olímpicas.

Juan e Isabella forman parte de la delegación guatemalteca que dirá presente en la capital japonesa, conoce al resto deportistas: Atletas de Guatemala clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada