Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue la juramentación de la delegación de Guatemala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atletas y entrenadores están sentados en sillas durante la juramentación de los Juegos Olímpicos. (Créditos: Guatemala.com)

Conoce cómo fue la juramentación de la delegación nacional de atletas de Guatemala que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.

Beta Escucha la nota

¡Todo listo para el evento deportivo más importante del año! Este miércoles 23 de junio se llevó a cabo el acto de juramentación de la delegación nacional de Guatemala que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

21 atletas fueron los juramentados y están listos para representar al país en las justas veraniegas que se estarán celebrando entre el 23 de julio al 8 de agosto en la capital de Japón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles Fernández, con su mascarilla puesta, coloca su mano en el pecho derecho mientras canta el himno nacional. (Créditos: Guatemala.com)

En Tokio, el deporte guatemalteco sumará su décima quinta participación en unas olimpiadas desde su debut en Helsinki 1952. Además, desde México 1968 Guatemala no se ha perdido ninguna sola edición de los Juegos Olímpicos.

La delegación que dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La delegación nacional estará liderada por Juan Ignacio Maegli y Mirna Ortiz, quienes fueron nombrados como los abanderados que portarán la bandera de Guatemala en el desfile de inauguración. Junto a los deportistas guatemaltecos estarán Luis Carlos Martínez de natación e Isabella Maegli de navegación a vela, como primer y segundo escolta, respectivamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mirna sostiene la bandera de Guatemala en el acto de juramentación. (Créditos: Guatemala.com)

El jefe de misión para la delegación será Óscar Maeda, exremero guatemalteco. Guatemala estará presente en 10 de los 37 deportes que se disputarán en los Juegos Olímpicos. Hasta hoy, la delegación de atletas está conformada por 14 hombres y 9 mujeres. A continuación te contamos quiénes son:

Guatemala a través de los Juegos Olímpicos: Deportes olímpicos en los que ha participado Guatemala a lo largo de la historia

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada