Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Santiago 2023: Andrés Fernández obtuvo plaza para Juegos Olímpicos de París 2024

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Santiago 2023 Andrés Fernández obtuvo plaza para Juegos Olímpicos de París 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrés luce exhausto mientras realiza la prueba de laser run. (Créditos: Paula Letelier/Santiago 2023 vía Photosport)

Juegos Panamericanos Santiago 2023: El pentatleta guatemalteco Andrés Fernández obtuvo plaza para Juegos Olímpicos de París 2024.

Beta Escucha la nota

La participación de los atletas guatemaltecos en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sigue dejando buenas noticias y en esta ocasión fue gracias al pentatleta Andrés Fernández, quien este lunes 23 de octubre obtuvo su plaza para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A sus 22 años, el joven guatemalteco tuvo la oportunidad de quedarse con uno de los 5 cupos olímpicos que estuvieron en juego en la final masculina individual de pentatlón moderno, disputada en la Escuela Militar, de la capital chilena.

andres fernandez olimpicos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Círculo rojo encierra rostro de Andrés, quien posa con su uniforme y espada de esgrima, junto a otros dos guatemaltecos. (Créditos: Asociación Nacional de Pentatlón Moderno)

Fernández culminó en el sexto lugar en la final, con un puntaje final 1472. La competencia de pentatlón otorgó cinco cuotas nominales a los primeros 5 lugares de la final, solo una por país. Debido a que 2 mexicanos ocuparon el top 5 de la prueba, el guatemalteco logró convertirse en uno de los 5 clasificados.

Así se repartieron las medallas y plazas olímpicas:

  1. Emiliano Hernández (MEX) — medalla de oro y plaza olímpica
  2. Dulio Carrillo (MEX) — medalla de plata
  3. Andrés Torres (ECU) — medalla de bronce y plaza olímpica
  4. Marcos Rojas (CUB) — plaza olímpica
  5. Franco Serrano (ARG) — plaza olímpica
  6. Andrés Fernández — plaza olímpica

Andrés Fernández, el cuarto atleta guatemalteco clasificado a París 2024

Gracias su destacada actuación en Santiago 2023, Andrés se convirtió en el cuarto atleta guatemalteco que logra asegurar una plaza para las próximas justas olímpicas. Recientemente lo hizo su compañera Sophia Hernández, quien por la mañana ganó la medalla de bronce y logró otra cuota olímpica.

sophia hernandez olimpicos (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sophia posa con una bandera de aros olímpicos, junto a su entrenador. (Créditos: Asociación Nacional de Pentatlón Moderno)

En la delegación también se encuentran el marchista José Alejandro Barrondo y el fondista Luis Grijalva, quienes son los otros 2 guatemaltecos que lograron su clasificación este año.

Pentatletas guatemaltecos aún con competencia en Santiago 2023

Andrés y el resto del equipo de pentatlón moderno volverán a competir este miércoles 25 de octubre con la prueba de relevos mixtos. El jueves se llevará a cabo la prueba de relevos femenino y la actividad culminará el viernes con el evento de hombres.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada