Tiro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Jean Pierre Brol haciendo una forma de corazón con las manos en señal de celebración. (Crédito: COGuatemalteco)
Jean Pierre Brol ganó medalla de bronce en Marruecos tras una destacada final en foso y volvió a poner en alto a Guatemala.
Jean Pierre Brol ganó medalla de bronce en Marruecos este miércoles 1 de abril de 2026, luego de una destacada actuación en la final masculina de trap, también conocido como foso olímpico, durante la Copa del Mundo de Tiro ISSF que se disputa en Tánger. El guatemalteco volvió a subirse al podio internacional y confirmó una vez más su gran nivel en una de las competencias más exigentes del calendario.
El tirador nacional avanzó a la final en la segunda posición de la fase de clasificación, tras derribar 122 platos en cinco rondas. Ese registro le permitió meterse entre los mejores de la prueba y pelear por las medallas frente a varios de los principales exponentes del tiro deportivo a nivel mundial.
En la final del trap masculino, Jean Pierre Brol cerró su participación con 21 platos, resultado con el que aseguró la medalla de bronce para Guatemala. El oro quedó en manos del peruano Alessandro De Souza, mientras que la plata fue para Driss Haffari de Marruecos. El guatemalteco volvió así a colocarse entre los tres mejores de una Copa del Mundo, en una temporada que comenzó con señales muy positivas para el tiro nacional.

La prueba de trap masculino formó parte de la Copa del Mundo de Escopeta de la ISSF en Marruecos, un evento que reúne a atletas de diferentes países entre el 25 de marzo y el 3 de abril de 2026. Guatemala llegó a esta competencia con una delegación encabezada por varias de sus principales figuras, entre ellas Adriana Ruano, Waleska Soto, Enrique Brol, Jean Pierre Brol y Emily Padilla.
La medalla conseguida en Marruecos confirma la regularidad de Jean Pierre Brol en la élite del tiro internacional. El guatemalteco ya había firmado resultados destacados en temporadas recientes y ahora vuelve a destacar en una Copa del Mundo con una actuación sólida desde la clasificación hasta la disputa por el podio. Además, su resultado tiene un valor especial por la calidad de los rivales presentes en esta edición del circuito mundial.

Con este nuevo logro, Guatemala suma otra alegría en el tiro deportivo y reafirma el protagonismo que ha ganado en esta disciplina en los últimos años. La actuación de Jean Pierre Brol en Marruecos se convierte en una nueva muestra de su entrega, constancia y capacidad para competir al más alto nivel con el nombre del país en la mira.
Te contamos de otro logro reciente que tuvo Guatemala en un evento internacional:
¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, historias y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.