Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alberto González clasificó a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Atletismo | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alberto González clasificó a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Alberto González corriendo. (Créditos: FB/ Alberto González).

Alberto González triunfó en la maratón de Valencia, estableciendo un nuevo récord nacional y clasificándose para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! El tecpaneco Alberto González logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, además, se convirtió en el mejor latinoamericano en la maratón de Valencia 2023.

Te contamos más detalles en la nota. ¡Sin duda alguna es un orgullo para nuestro país!

Alberto González clasificó a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

En un emocionante día para el atletismo nacional, Alberto González dejó una marca imborrable al triunfar en la maratón de Valencia 2023 este domingo 3 de diciembre de 2023.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Alberto González sonriendo frente a una fuente. (Créditos: Federación Nacional de Atletismo en Guatemala).

Con una actuación impresionante, González cruzó la meta con un tiempo extraordinario de 02:07:40, no solo asegurando su victoria en la competencia, sino también logrando una clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La hazaña de González va más allá de la victoria en la maratón; su tiempo excepcional establece un nuevo récord nacional, superando la marca que había perdurado desde 2004, que ostentaba Alfredo Arévalo con un tiempo de 02:12:52.

Este logro no solo destaca la destreza y la dedicación de González como atleta de élite, sino que también coloca su nombre en la historia del atletismo nacional como el poseedor del nuevo récord.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece el registro de la marca de Alberto González. (Créditos: Federación Nacional de Atletismo).

La clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París 2024 representa un hito significativo en la carrera de Alberto González. Su tenacidad y preparación meticulosa se reflejan en el tiempo impresionante que marcó en la maratón de Valencia, consolidándolo como una figura destacada en el deporte a nivel internacional. ¡Nos sentimos muy orgullosos!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada