Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ricardo Jerez se incorporará al cuerpo técnico del Chattanooga Red Wolves SC

Actualidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ricardo Jerez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Ricardo Jerez con el Chattanooga Red Wolves SC. (Crédito: ChattRedWolves)

El portero guatemalteco Ricardo Jerez tendrá un nuevo papel en Chattanooga, su actual equipo en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

El portero nacional Ricardo Jerez se incorporará al cuerpo técnico del Chattanooga Red Wolves SC y continuará como guardameta del club estadounidense.

La carrera de Ricardo Jerez ha avanzado un paso más y lo ha hecho de gran forma. Acá te contaremos cómo será la nueva aventura del portero de Selección Nacional, quien ha marcado su carrera en cada lugar en el que ha estado. ¡Qué chilero!

Legionarios: Ricardo Jerez se incorporará al cuerpo técnico del Chattanooga

Ricardo Jerez, de 38 años de edad, se ha consolidado como jugador y seleccionado nacional, por ello cada uno de sus nuevas metas sin duda serán de gran enseñanza para los guatemaltecos. Después de su paso por el fútbol guatemalteco y el de Colombia, Jerez se incorporó al Chattanooga Red Wolves SC, equipo que juega en la USL League One, la tercera división de fútbol de Estados Unidos.

Ricardo Jerez con el Chattanooga Red Wolves
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Ricardo Jerez se incorporará al cuerpo técnico del Chattanooga Red Wolves SC. (Crédito: ChattRedWolves)

¿Qué hará ahora Ricardo Jerez con el Chattanooga Red Wolves SC?

El club de la tercera división anunció que el portero guatemalteco se unirá al cuerpo técnico del club como entrenador de porteros, tanto del primer equipo masculino, como de la USL W League femenina Lady Red Wolves. Además, continuará como jugador del club para la temporada 2024 y estará disponible para todas las competiciones y podrá ser parte de la Selección Nacional, si el técnico Luis Fernando Tena considera que podrá ayudar al equipo en el clasificatorio al Mundial 2026.

Lee además: Así fue el rencuentro de Ricardo Jerez con su perro Sonic

Un gran profesional y portero

Ricardo Jerez hizo ocho aperturas con los Lobos Rojos en 2023 y desde su llegada al club de Tennessee, en donde ha demostrado su gran profesionalismo, le brindaron la oportunidad ser tomado en cuenta para integrar el cuerpo técnico.

Según, el entrenador en jefe, Scott Mackenzie: Ricardo es una gran incorporación a nuestro personal. Obviamente aporta una gran experiencia a nivel nacional e internacional y aportará ese conocimiento y experiencia a nuestro club y agregará un valor tremendo. Más importante aún, es una gran persona y un gran ejemplo para los demás. Estoy muy emocionado de seguir trabajando con él.

Ricardo Jerez despeja el balón
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Ricardo Jerez remata el balón en un partido del Chattanooga Red Wolves SC. (Crédito: ChattRedWolves)

La carrera impecable de Ricardo Jerez

Antes de firmar con Chattanooga, Jérez jugó para el CSD Municipal en Guatemala, con 85 apariciones durante su tiempo en el club de 2022-23 y anteriormente de 2007-08. En el país también ha militado para Comunicaciones y Marquense. Además, estuvo varias temporadas con la Alianza Petrolera de Colombia entre 2013 y 2021, disputando 256 apariciones y registrando 80 porterías a cero, en donde demostró que es un portero de primer nivel. También estuvo con el Deportivo Cali y con el Club Atlético Rentistas de Uruguay en 2008.

Con la Selección Nacional ha tenido una gran carrera desde 2006 cuando debutó en un partido amistoso frente a Estados Unidos y ha disputado 50 partidos. Ha formado parte de las últimas cuatro eliminatorias mundialistas, desde Brasil 2014. Esta nueva aventura del portero Ricardo Jerez Figueroa sin duda será muy importante, quien seguirá poniendo en alto el nombre de Guatemala. ¡Qué chilero!

Ricardo Jerez con Selección Nacional
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el portero Ricardo Jerez en un partido de la Selección Nacional. (Crédito: Ricardo Jerez)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada