Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue la participación de Scarleth Ucelo en los+87 kg de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Scarleth levanta la pesa en una de sus primeras pruebas en Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

Conoce cómo fue la participación de la pesista guatemalteca Scarleth Ucelo en la prueba de los+87 kg de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.

Beta Escucha la nota

La participación de los atletas guatemaltecos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguió este domingo 1 de agosto por la noche, con la actuación de Scarleth Ucelo en el levantamiento de pesas. ¡Este fue su resultado!

La pesista originaria de Jalapa tuvo la oportunidad de competir en sus primeras justas olímpicas y lo hizo en la prueba femenina de los +87 kilogramos, que se llevó a cabo en el Foro Internacional de Tokio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Scarleth camina previo a su competencia de pesas. (Créditos: COG/CDAG)

Resultado de Scarleth Ucelo en Tokio 2020

Scarleth formó parte del grupo B de su evento, donde compitió contra Eyurkenia Duverger de Cuba, Bilegsaikhan Erdenebat de Mongolia y Anna Marie-J Vanbellinghen de Bélgica. La guatemalteca logró levantar un total de 207 kg, terminando tercera en su grupo. Mientras que en la clasificación general, Scarleth alcanzó el puesto 12.

La primera prueba que afrontó fue la de arranque, en la que levantó 85 kg y se ubicó cuarta. Estos fueron los 3 intentos que tuvo Ucelo:

Mientras que en la modalidad de envión, también conocida como cargada y jerk, Ucelo levantó 122 kg. La jalapaneca quedó en la tercera posición, por arriba de la pesista de Mongolia. Aquí te dejamos los momentos más destacados de Scarleth en esta prueba:

Con sus tres resultados finales, Scarleth tuvo la oportunidad de imponer tres nuevos récords nacionales en su categoría. Las tres nuevas marcas que superó fue en total, arranque y envión: 205, 85 y 120. El primer lugar del grupo B fue para la cubana Duverger con un total de 225 kg.

Segunda mujer guatemalteca de pesas en Juegos Olímpicos

Con su participación en Tokio, la jalapaneca se convirtió en la segunda mujer de halterofilia que participa por Guatemala en la historia de los Juegos Olímpicos. La primera fue Astrid Camposeco, originaria de Quetzaltenango y que tuvo la oportunidad de ser parte de la edición de Londres 2012.

Te puede interesar: Todos los resultados de los atletas de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada