Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

París 2024: Quiénes son los atletas de Guatemala clasificados a los Juegos Olímpicos

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Quiénes son los atletas de Guatemala clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jean Pierre levanta sus dos manos tras ganar el oro. Créditos: Sebastian Nanco/Santiago 2023 vía Photosport)

¿Quiénes son los atletas de Guatemala clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024? Así se encuentra el listado oficial.

La delegación guatemalteca cada día crece más para los Juegos Olímpicos París 2024 por ello te iremos contando quiénes son los atletas clasificados a las justas de verano.

Se trata de le evento más grande e importante en el deporte mundial, que en esta ocasión se estará disputando entre el 26 de julio y 11 de agosto en la ciudad de París, en Francia.

Juegos Olímpicos París 2024: Lista de atletas de Guatemala clasificados

Hasta el momento, Guatemala cuenta con 10 atletas clasificados en 4 deportes con boleto a París 2024.

Adriana Ruano

  • Deporte: tiro con armas de caza
  • Prueba: foso femenino

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos consecutivos para Adriana Ruano, a los que se clasificó tras ganar una medalla de oro en Santiago 2023.

paris 2024 atletas guatemala clasificados - adriana ruano
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Adriana sonríe mientras sostiene con la mano derecha su escopeta. (Créditos: Eduardo Fortes / Santiago 2023 vía Photosport)

Alberto González

  • Deporte: atletismo
  • Prueba: maratón

Alberto González cumplió su sueño olímpico al conseguir su clasificación en la Maratón de Valencia, donde ingresó a la meta debajo del tiempo mínimo requerido. Su tiempo fue de 02:07:40 horas.

alberto gonzalez paris 2024 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alberto parado en una cancha de entrenamiento, extendiendo con ambas manos una bandera de Guatemala. (Créditos: Alberto González)

Andrés Fernández

  • Deporte: pentatlón moderno
  • Prueba: individual masculina

Andrés Fernández se clasificó a su primera cita olímpica, luego de su gran actuación los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en los que obtuvo el sexto lugar de la final individual.

paris 2024 atletas guatemala clasificados - andres fernandez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrés y su caballo saltan sobre un obstáculo. (Créditos: Nicolás Abalo/ Santiago 2023 vía Photosport)

Jean Pierre Brol

  • Deporte: tiro con armas de caza
  • Prueba: foso masculino

Jean Pierre Brol tendrá su segunda aparición en unas Olimpiadas gracias al metal dorado que obtuvo en las justas panamericanas de Santiago 2023. Su primera participación fue en Londres 2012.

paris 2024 atletas guatemala clasificados - jean pierre brol
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jean Pierre levanta sus dos manos tras ser premiado con el oro. Créditos: Sebastian Nanco/Santiago 2023 vía Photosport)

José Alejandro Barrondo

  • Deporte: atletismo
  • Prueba: 20 kilómetros marcha

José Alejandro Barrondo se convirtió en el primer atleta en clasificarse a París 2024, luego de conseguir la marca mínima en el Gran Premio Internacional de la Coruña, el 3 de junio de 2023. Serán los segundos Juegos Olímpicos para el marchista de Alta Verapaz, tras Tokio 2020.

paris 2024 atletas guatemala clasificados - jose a barrondo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Barrondo marchando en una competencia del ciclo olímpico. (Créditos: Guatemala.com)

Juan Ignacio Maegli

  • Deporte: navegación a vela
  • Prueba: ILCA 7

Juan Ignacio Maegli fue otro de los guatemaltecos que logró su pase olímpico a París 2024 en las justas panamericanas, tras ganar la medalla de bronce. Estos serán sus quintos juegos consecutivos.

juan ignacio maegli paris 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ignacio maniobra su velero en el agua. (Créditos: Matias Capizzano/Santiago 2023 via Photosport)

Luis Grijalva

  • Deporte: atletismo
  • Prueba: 5000 metros planos

Luis Grijalva aseguró su participación en sus segundas justas olímpicas, tras alcanzar la marca mínima en la Diamond League de Zurich 2023, celebrada el 31 de agosto.

paris 2024 atletas guatemala clasificados - luis grijalva
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis corre al lado de otros competidores en una pista de atletismo. (Créditos:

Sophia Hernández

  • Deporte: pentatlón moderno
  • Prueba: individual femenina

Sophia Hernández será otra atleta que tendrá su debut olímpico en París 2024. Su clasificación la consiguió tras ganar la medalla de bronce en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

paris 2024 atletas guatemala clasificados - sophia hernandez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sophia levanta sus dos manos para celebrar la medalla que ganó. (Créditos: Cristian Soto Quiroz / Santiago 2023 vía Photosport)

Waleska Soto

  • Deporte: tiro con armas de caza
  • Prueba: foso femenino

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos consecutivos para Waleska Soto, quien logró su clasificación en el XVI Campeonato de las Américas CAT que se celebró en República Dominicana.

Waleska Soto
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la tiradora Waleska Soto quien clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. (Crédito: wale.abril)

Sebastián Bermúdez

  • Deporte: tiro con armas de caza
  • Prueba: skeet

Estos serán los primeros Juegos Olímpicos consecutivos para Sebastián Bermúndez, quien logró su clasificación en el XVI Campeonato de las Américas CAT que se celebró en República Dominicana, en donde ganó dos medallas de oro (individual y por equipos).

Sebastián Bermúdez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el tirador Sebastián Bermúdez, quien clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024. (Crédito: ASOTAC)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada