Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Grijalva se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis levanta las manos para saludar al público. (Créditos: World Athletics)

El atleta guatemalteco Luis Grijalva se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 durante la Diamond League de Zurich 2023.

Beta Escucha la nota

Luis Grijalva se convirtió en el segundo atleta guatemalteco clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de conseguir la marca mínima durante su participación en la Diamond League de Zurich 2023, celebrado este jueves 31 de agosto.

La pista de atletismo Letzigrund, en Suiza, presenció otra gran actuación por parte del «dreamer chapín», que logró alcanzar la marca olímpica de los 5000 metros planos, al parar el cronómetro en 12 minutos, 55 segundos y 88 centésimas de segundo. Este fue el momento en el que consiguió su clasificó:

Grijalva volvió a demostrar su categoría ante la élite mundial del atletismo, esta vez en el evento Weltklasse Zürich, y superó todas las expectativas batiendo la marca mínima que pedía el Comité Olímpico Internacional, que era de 13:05:00 minutos.

Esta es la segunda ocasión en la que Grijalva obtiene su clasificación a los Juegos Olímpicos. También lo logró en 2021, en Oregón, cuando alcanzó la marca mínima para la edición de Tokio 2020, en la que terminó con una gran actuación al terminar en el top 12 de la final.

En qué lugar quedó Luis Grijalva en la Diamond League de Zürich 2023 en Suiza

Además de la marca olímpica, Grijalva también obtuvo una resultado sobresaliente en la parada de Zurich de la Diamond League, al terminar en el cuarto lugar. El guatemalteco fue uno de los 4 atletas de la competencia que corrieron abajo de los 13 minutos.

luis grijalva zurich
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis corriendo al lado de otros competidores durante el Mundial. (Créditos: Distrito Deportivo)

El primer lugar de los llevó el etiopíe Yomif Kejelcha con una marca de 12:46.91. Le siguió su compatriota Selemon Barega con 12:54.17. Mientras que la tercera posición fue para el estadounidense Grant Fisher con 12:54.49 minutos. Así quedaron las posiciones finales:

¡Felicitamos a Luis Grijalva por esta increíble actuación! Junto al marchista José Alejandro Barrondo, son hasta el momento los dos atletas guatemaltecos clasificados para Juegos Olímpicos de París 2024.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada