Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

José Barrondo es el primer clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024

Atletismo | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Barrondo es el primer clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Barrondo levana sus manos al finalizar una compentencia. (Crédito: Comité Olímpico Guatemalteco)

José Barrondo, marchista originario de San Cristóbal Verapaz, es el primer guatemalteco clasificado a los Juegos Olímpicos París 2024.

Beta Escucha la nota

El marchista guatemalteco José Barrondo logró finalizar una competencia en menos del tiempo establecido en la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se convierte en el primer clasificado de Guatemala que participará en este evento multideportivo. ¡Qué orgullo!

Te contamos más de este logro que nos llena de orgullo a todos los guatemaltecos.

José Barrondo es el primer clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024

El atleta originario de San Cristóbal Verapaz consiguió su clasificación a la XXXIII edición de los Juegos Olímpicos con la marca que obtuvo durante el Gran Premio Internacional Cantones de la Coruña Trofeo Sergio Vázquez. Este evento se celebró la tarde del 3 de junio en la ciudad de Coruña, España.

José Barrondo es el primer clasificado a los Juegos Olímpicos 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Barrondo sostiene su pasaporte en una mano y lo señala con la otra desde el aeropuerto rumbo a España. (Crédito: Barrondo Xuc Alejandro Jose )

Este no fue el único logro ya que también se posicionó en el top 10 de la competencia. El guatemalteco terminó en séptimo lugar, superando su propia marca personal, con un tiempo de 1:19:42 horas.

La marca mínima de los 20K en atletismo para participar en París 2024 es de 1:20:10 horas.

Logros de Barrondo, marchista originario de Alta Verapaz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Barrondo corre con lentes de sol en una competencia de Nicaragua. (Crédito: Comité Olímpico Nicaragüense)

La 33 edición de los Juegos Olímpicos se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto del 2024 en París. ¡Aún queda tiempo para que más atletas guatemaltecos clasifiquen a uno de los máximos eventos deportivos del mundo!

Logros de Barrondo, marchista originario de Alta Verapaz

José Barrondo ha destacado en el atletismo nacional desde su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en este evento obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los 20 kilómetros.

Este mismo año se clasificó a Tokio 2020, su primera Olimpiada, con la marca que obtuvo en el Gran Premio Internacional Cantones de la Coruña, siendo esta es la misma competencia con la cual hoy logró ingresar a la lista de atletas que participará en París 2024. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada