Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jorge Vega gana oro y bronce en el Panamericano por Aparatos 2017

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jorge Vega nuevamente confirmó su título como uno de los mejores gimnastas de América. (Foto: COGuatemalteco)

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega ganó medalla de oro y bronce en las pruebas de salto y piso durante el Campeonato Panamericano por Aparatos 2017.

Nuevamente el gimnasta guatemalteco Jorge Vega subió al podio en un Campeonato Panamericano por Aparatos luego de ganar una medalla de oro y una de bronce en la edición 2017 que se realiza en Perú.

El originario de Sacatepéquez revalidó su título como uno de los mejores gimnastas de América al acceder a las finales de las pruebas de piso y salto al potro, repitiendo la hazaña conseguida en el 2016 en Sucre, Bolivia.

En piso, Vega obtuvo el mejor puntaje de la final al obtener 14.133 unidades y de esta manera quedarse con el primer lugar, superando al colombiano Andrés Martínez, con 13.767 puntos, y el chileno Tomás González con 13.567 puntos, segundo y tercer lugar, respecitvamente.

Mientras que el bronce vino en la prueba de salto, donde Jorge logró un puntaje de 14.633/13.733. El oro se lo llevó el dominicano Audry Reyes —14.900/14.600—, mientras que la plata fue para el mexicano Joshua Valle —14.433/13.967—

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

No hice mi salto más fuerte, pero aun así existía la oportunidad de estar en el podio y lo busqué; lo encontré y me quedé con el bronce (…) Estoy feliz por eso y más sabiendo que di batalla en un Panamericano. —J. Vega.

Con este resultado, Vega seguirá con su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Gimnasia que se realizará en octubre en Canadá y luego participará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en noviembre.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

De la delegación «chapina» que participó entre el 10 y 12 de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva de San Luis también destacó Ana Irene Palacios, quien se ubicó en el quinto lugar de viga de equilibrio con nota de 11.900. El equipo lo complementó Luis Godínez, participando en las pruebas de barra paralela y caballo con arzones.

Festival Deportivo 2017: Medallas ganadas por Guatemala en Gimnasia

Estas fueron todas las medallas ganadas por Guatemala en la disciplina Gimnasia Artística dentro del Festival Deportivo 2017 celebrado en el país.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada