Gimnasia

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se llevó 23 medallas en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística 2023

Gimnasia | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se llevó 23 medallas en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas nacionales y entrenadores posan con una bandera de Guatemala. (Créditos: Federación Nacional de Gimnasia Guatemala)

Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística 2023: Así fue como Guatemala terminó llevándose una cosecha de 23 medallas.

Del 22 al 26 de noviembre se llevó a cabo toda la emoción del Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística 2023, en el que Guatemala fue uno de los equipos protagonistas al ganar 23 medallas en las pruebas de la categoría juvenil y mayor que se disputaron.

El Polideportivo de Ciudad de Merliot, en Santa Tecla, El Salvador, presenció la destacada actuación por parte de la selección guatemalteca, la cual estuvo conformada por la nueva generación de gimnastas que han surgido en este último año.

La cosecha de medallas para Guatemala fue de 9 oros, 5 platas y 9 bronces. En la rama femenina, las gimnastas consiguieron 8 metales dorados, 3 plateados y 5 bronceados. Mientras que en hombres, se alcanzó 1 presea de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Guatemala Centroamericano de Gimnasia Artística 2023 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes guatemaltecos y sus entrenadores posan con una bandera de Guatemala. (Créditos: Federación Nacional de Gimnasia Guatemala)

Como estuvo conformado el equipo de Guatemala en el Centroamericano de Gimnasia Artística 2023

El Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística 2023 fue abalado por la Unión Panamericana de Gimnasia y contó con la participación de más de 120 atletas de 10 países, en las categorías UPAG, juvenil y FIG en adultos. En el caso de Guatemala, la delegación estuvo conformada por los siguientes atletas:

  • Mishel Echeverría, Brithany Herrera, Krystal Cancax, Mersi Xep, Vania Herrera, Annelise Mayorga, Brithany Soberanis, Wendoly Guzmán, Ana García, Jefferson García, Jaycko Bourdet y Mario Taperio

Todos los jóvenes guatemaltecos fueron acompañados por los entrenadores Adrian Boboc, Elena Boboc y Juan Silvestre.

Guatemala Centroamericano de Gimnasia Artística 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gimnastas sostienen una bandera de Guatemala mientras están paradas en el podio. (Créditos: Federación Nacional de Gimnasia Guatemala)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada