Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Chumil corrió el Gran Premio Miguel Indurain 2024 en España como ciclista profesional

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Equipo Burgos BH de España de ciclismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el equipo Burgos BH de España con el que el guatemalteco Sergio Chumil corrió el Gran Premio Miguel Indurain 2024. (Crédito: FGC)

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil corrió como profesional el Gran Premio Miguel Indurain 2024 con su equipo el Burgos BH.

Beta Escucha la nota

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil corrió el Gran Premio Miguel Indurain 2024 en España como su primera competencia profesional junto a su equipo español Burgos BH.

A continuación te contaremos cómo quedaron las posiciones del gran premio y cómo fue la primera carrera profesional del ciclista tecpaneco con su equipo español. ¡Qué chilero!

La primera carrera como profesional que Sergio Chumil corrió el Gran Premio Miguel Indurain 2024

En una prueba de resistencia y determinación, el ciclista guatemalteco se lanzó a la competencia en la edición 2024 del Gran Premio Miguel Indurain en donde pudo pudo trabajar con su equipo para lograr una buena competencia.

Este debut como profesional lo realizó con el equipo de Burgos BH, llevando consigo el orgullo y la determinación de representar a Guatemala en tierras europeas.

Sergio Chumil en España
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ciclista guatemalteco Sergio Chumil corrió el Gran Premio Miguel Indurain 2024. (Crédito: FGC)

Resultados del Gran Premio Miguel Indurain 2024

Para los ciclistas a nivel mundial este premio Miguel Indurain es una de las competencias más emblemáticas para los pedalistas.

La competencia de 198.1 kilómetros dejó los primeros lugares así:

  • 1. Brandon MacNulty (USA-UAE Emirates) tiempo 4:55:48 horas
  • 2. Maxim Van (BEL/Lotto-Dstny) MT
  • 3. Oscar Onley (GBR/DSM-Firmenich) a 0:04 segundos
  • 104. Sergio Chumil (GUA/Burgos BH) a 17:43 minutos

Para Chumil, este Gran Premio representó mucho más que una carrera. Fue el fruto de años de entrenamiento, sacrificio y dedicación.

Desde las carreteras de Tecpán en Guatemala hasta los escenarios internacionales, cada pedaleo ha sido parte de su camino hacia el éxito. Y esta competencia, su debut como profesional, marca un hito en su carrera deportiva.

Brandon MacNulty al ingresar primero en la meta del Gran Premio Miguel Indurain 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ciclista estadounidense Brandon MacNulty al ingresar primero en la meta del Gran Premio Miguel Indurain 2024. (Crédito: Cyclingnews)

¿Qué guatemaltecos han corrido el Gran Premio Miguel Indurain 2024?

Esta es la segunda ocasión que un pedalista guatemalteco participa en el Premio Miguel Indurain. El primero fue Daniel Quicibal en 2015, con el equipo Continental, Start Massi de Bélgica.

Nueve años más tarde Sergio Chumil corrió el Gran Premio Miguel Indurain 2024 y terminó en el puesto 104 junto al Burgos BH de España.

Aunque la casilla 104 no es de los primeros en la clasificación, para Chumil representa un logro significativo. Es el inicio de una trayectoria llena de promesas y potencialidades.

Con cada competencia, con cada desafío, el ciclista guatemalteco se fortalece y se prepara para los retos que vendrán en el futuro.

Lee además: Georgina Ruiz Sandoval felicitó a Sergio Chumil por su triunfo en la Vuelta a Zamora

Un ejemplo para los ciclistas guatemaltecos

Guatemala, con su historia ciclística y su amor por el deporte, celebra el desempeño de Sergio Chumil en el Gran Premio Miguel Indurain. Es un recordatorio de que el talento y la determinación no tienen límites.

Así, Chumil se consolida como un nombre a tener en cuenta en el mundo del ciclismo internacional. Su debut en el Gran Premio Miguel Indurain es solo el comienzo de lo que promete ser una carrera brillante y llena de éxitos. ¡Qué chilero!

Sergio Chumil con su bicicleta
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ciclista guatemalteco Sergio Chumil posa para la fotografía. (Crédito: FGC)

¿Quién es Miguel Indurain?

Miguel Induráin está considerado uno de los mejores ciclistas de la historia y el octavo mejor del Tour de Francia. En España, su palmarés le acredita como el mejor ciclista español de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas de la historia.

También ganó el Giro de Italia dos veces seguidas, en el 1992 y 1993. La especialidad de Induráin era la contrarreloj, pero también era un excelente escalador.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada