Ciclismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ciclista Sergio Luis Henao del equipo Nu Colombia en competencia. (Crédito: Nu Colombia Ciclismo)
El corredor colombiano Sergio Luis Henao será el líder del equipo Nu Colombia que participará en la Vuelta Bantrab 2024.
El ciclista colombiano Sergio Luis Henao vendrá a Guatemala a participar en la Vuelta Ciclística Bantrab 2024 que se correrá en mayo y traerá espectáculo puro a las etapas de ascenso.
Henao, junto a su equipo Nu Colombia, confirmó su participación y sin duda será uno de los grandes escaladores que los aficionados al ciclismo podrán disfrutar. A continuación te contaremos sobre su carrera y quiénes conforman el equipo. ¡Qué chilero!
La Federación Guatemalteca de Ciclismo confirmó uno de los equipos que participarán en la Vuelta Ciclística Bantrab 2024 que se disputará del miércoles 1 al domingo 5 de mayo de 2024.
Para la tercera edición, los pedalistas recorrerán más de 600 kilómetros y llegará en las 5 etapas a los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango, Totonicapán, la zona costera y alta de San Marcos y Quetzaltenango.

El escarabajo colombiano ha participado en las grandes vueltas y es una de las figuras que estarán en el país. El experimentado corredor en 2010 y con 22 años fue el ganador de la Vuelta a Colombia y conquistó dos etapas, siendo uno de los más jóvenes en ganar esta carrera. Cerró el año con la segunda posición en el Clásico RCN.
Además, formó parte del conocido equipo Sky con el que participó en varias carreras en Europa. Uno de sus grandes logros fue participar en el Giro de Italia junto a su compañero Rigoberto Urán. También corrió el Tour de Polonia, la Vuelta a Burgos y la Vuelta España, en donde fue gregario de Chris Froome, con quien corrió su primer Tour de Francia en 2016, también como gregario del británico.
También fue parte de la Selección de Colombia que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. En 2021 se marchó del UAE Team Emirates para pasar al Team Qhubeka ASSOS. Aunque había anunciado su retiro del ciclismo, el corredor de 36 años, en 2022 se unió a las filas del Denver Disruptors de Estados Unidos y este año forma parte del Nu Colombia.
Esta será su segunda vez que correrá en Guatemala, ya que en 2010 vino con el equipo Orgullo Paisa a competir en la Vuelta a Guatemala.

A un mes que se dispute la carrera, se han confirmado dos equipos extranjeros: el Nu de Colombia y la Selección de Costa Rica, que también traerá grandes corredores.
Ellos conforman el equipo colombiano:
Lee además: Richard Carapaz y otros reconocidos ciclistas internacionales que han corrido en Guatemala
Los ciclistas y staff del equipo tico:
En un mes, las carreteras de Guatemala serán el escenario perfecto para los ciclistas nacionales y extranjeros, que buscarán llegar primero a la meta y celebrar con los aficionados al ciclismo, en la línea final que estará en Quetzaltenango. ¡Qué chilero!

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.
Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.