Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Todos los resultados de los atletas de Guatemala en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El abanderado Pedropablo se encargó de cerrar la participación de la delegación guatemalteca. (Foto: COGuatemalteco)

Conoce todos los resultados obtenidos por los atletas de Guatemala durante su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Con la participación de 9 atletas, una delegación de Guatemala formó parte de la celebración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Aquí te traemos los resultados obtenidos por todos los representantes guatemaltecos.

Presente en 8 de los 32 deportes que se desarrollaron durante dos semanas en la capital de Argentina, la delegación nacional finalizó su participación con una medalla y experiencias únicas para los atletas.

 

Buenos Aires 2018 — Resultados de Guatemala

Karla Pérez — Gimnasia

Con 14 años, la gimnasta guatemalteca debutó en las justas olímpicas en la clasificación por aparatos. A nivel individual, su mejor resultado la obtuvo en la viga de equilibrio al ubicarse en la posición 15 con 11.566. (Ver resultados completos)

Karla fue la encargada de ganar la única medalla para Guatemala. Junto al equipo Oksana Chusovitina, la guatemalteca se colgó el bronce en el evento multidisciplinario que unió a todas las disciplinas en ambas ramas (artísticarítmicatrampolín y acrobática).

María Maldonado — Levantamiento de pesa

Siendo la única representante de América, María sobresalió en la categoría +83 kg luego colocarse dentro del top 10. La atleta orgullo de Quiché, obtuvo un total de 169 kilogramos para colocarse dentro de la posición 8. En arranque, Maldonado levantó hasta 76 kilogramos, mientras que en envión su mejor intento fue de 93 kg.

Gabriela Rivera — Tenis

El tenis guatemalteco estuvo representada por la mejor jugadora de Centroamérica y Caribe, Gaby Rivera, quien participó en todas las modalidades de los Juegos. Su actuación más destacada fue en dobles mixtos. Junto a su pareja, el dominicano Nick Hardt, alcanzaron la ronda de 32 y consiguieron una victoria.

La guatemalteca de 16 años también vio acción en singles y dobles femeninos. En dobles femenino formó pareja con Sada Nahimana (BDI), con la que fue eliminada en la primera ronda. Mientras que a nivel individual, su rival fue su misma compañera de dobles, Nahimana, con la que cayó 0-2.

Paola Alvarado y María Juárez — Voleibol

La dupla de voleibol de playa concretó una destacada actuación luego de colocarse entre los mejores 24 equipos de los Juegos de la Juventud. Alvarado y Juárez finalizaron su participación con 1 victoria y 3 derrotas. Fue en su juego ante Egipto en el que las guatemaltecas triunfaron con parciales de 21-11 y 21-10. Mientras que las derrotas fueron ante China y Polonia en fase de grupos y Suiza en ronda de 24.

Pedropablo de la Roca — Karate

El abanderado nacional se convirtió en el primer karateca guatemalteco en participar en unos Juegos de la Juventud. Con 16 años, Pedropablo se ubicó en el tercer lugar del grupo B, con 1 victoria y 2 derrotas. Además, fue el último guatemalteco en salir a la acción.

Marisleysis Cedeño — Remo

Luego de disputar 6 regatas en Puerto Madero, la remera nacida en Quetzaltenango se ubicó en la posición 19 de la prueba de skiff femenino. Marisleysis participó en tres rondas de clasificación, la semifinal E y la final E.

 

Rodrigo Gaitán — Atletismo

El lanzamiento de martillo estuvo representado por Rodrigo Gaitán, quien se ubicó en el puesto 14 de los 16 participantes. En su primer intento, el atleta de 16 años lanzó hasta 60.36 metros. Mientras que en la segunda etapa superó su marca con 62.09.

Rocio Aragón — Pentatlón

El pentatlón moderno estuvo representado por la guatemalteca de 18 años, Rocio Aragón. Su primera prueba fue la ronda de esgrima, en la que se ubicó en el puesto 22 con 70 puntos. Luego se realizó la natación, en la que la guatemalteca se ubicó puesto 16 para sumar 255 unidades. También disputó una ronda adicional de esgrima en la que agregó 1 punto más a su puntaje final. Por último afrontó la LaserRun, en la que finalizó 21 con 448 puntos.

  • General: puesto 24 con 874 puntos.

Aragón también formó parte de la prueba por relevos mixtos, en la que formó pareja con el australiano Keann van Venrooij. El resultado final de la dupla guatemalteca-australiana fue 1,069 puntos para ubicarse en el puesto 19 de los 24 equipos.

 

Total de medallas que ha ganado Guatemala en la historia de Juegos Olímpicos de la Juventud

Estas son las medallas en total que ha ganado Guatemala en las diferentes ediciones que se han disputado de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada