#ConTokio: Juan Ramón Schaeffer vivirá un momento único en su carrera con Juegos Olímpicos

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

#ConTokio: Juan Ramón Schaeffer vivirá un momento único en su carrera con Juegos Olímpicos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ramón Schaeffer mira encima de su escopeta, la cual apunta con ambas manos. (Créditos: COG/CDAG)

Aquí te contamos más del guatemalteco Juan Ramón Schaeffer, quien vivirá un momento único en su carrera deportiva con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Beta Escucha la nota

La experiencia adquirida en los últimos años ha llevado a Juan Ramón Schaeffer a alcanzar el más alto nivel de su carrera deportiva. Prueba de ello será su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tendrá la oportunidad de vivir otro momento único en su vida dedicada al tiro.

El atleta de 39 años está listo para cumplir con su primera participación en el evento más importante y grande del mundo que se llevará a cabo entre el 23 de julio y 8 de agosto. A continuación te dejamos el perfil de este sobresaliente tirador guatemalteco:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ramón en un acto de juramentación tras pasar por debajo de la bandera de Guatemala. (Créditos: COG/CDAG)

¿Qué hizo Juan Ramón Schaeffer para clasificar a Tokio?

El ciclo olímpico para “JuanRa” empezó de la mejor manera con su destacada actuación en el Festival Deportivo Internacional de Guatemala y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, ambos celebrados en 2017.

En el primer evento que se llevó en la capital guatemalteca, se colgó la medalla de plata junto a sus compañeros de equipo en la prueba de skeet. Mientras que en Colombia logró el bronce, también por equipos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ramón y sus compañeros de equipo y entrenadores muestran las medallas ganadas en Santa Marta. (Créditos: COG/CDAG)

Para el 2019, Schaeffer demostró su máximo nivel deportivo al subir al podio en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. El guatemalteco no solo brilló por la medalla de plata ganada, sino por el récord panamericano que impuso en las preliminares y también por obtener su plaza para Tokio.

Con el boleto asegurado, Juan Ramón siguió dando destellos del gran momento que atravesaba en su carrera deportiva. Un mes después de su sobresaliente actuación en Lima, “JuanRa” repitió podio y un nuevo récord, esta vez en el Campeonato Iberoamericano.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ramón enseña la medalla de plata y el peluche otorgado en la premiación de Juegos Panamericanos de Lima. (Créditos: COG/CDAG)

Se unirá al legado olímpico del tiro deportivo de Guatemala

En lo que va de la historia de los Juegos Olímpicos, el único deporte que ha dicho presente en todas las ediciones en las que ha participado Guatemala, es el tiro deportivo. Schaeffer tendrá la oportunidad de seguir con el legado del deporte que tanto le apasiona.

Hasta el momento, son 4 los tiradores que han tenido la oportunidad de representar al país en una prueba de skeet masculino. Los primeros en hacerlo fueron Francisco Romero y Edgardo Zachrisson en Montreal 1976.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juan Ramón sonríe mientras lleva sus manos a la bolsa del pantalón. (Créditos: Guatemala.com)

Mientras que el último fue Juan Carlos Romero en Pekín 2008. Las otras ediciones en la que el país tuvo participación en esta prueba fueron: Moscú 1980, Los Ángeles 1984, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000.

En el caso de Juan Ramón, se convertirá en el quinto tirador de skeet que porte la bandera azul y blanca en unas olimpiadas. Aquí te dejamos la entrevista de Schaeffer, en la que nos contó sus emociones previo a su participación en Tokio:

¿Cuándo y a qué hora compite el  tirador guatemalteco?

El debut olímpico para Juan Ramón será en la prueba masculina de skeet, la cual está programada para disputarse del 24 al 26 de julio en el Campo de Tiro de Asaka. Tomando en cuenta la diferencia de 15 horas entre Guatemala y Japón, el evento se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Viernes 23 de julio, a partir de las 6:30 p.m. — Entrenamiento pre-evento
  • Sábado 24 de julio, a partir de las 7:00 p.m.— Día 1 del clasificatorio
  • Domingo 25 de julio, a partir de las 7:00 p.m. — Día 2 del clasificatorio
  • Lunes 26 de julio, a partir de las 12:50 a.m. — Finales

Calendario de los atletas de Guatemala para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

Historia destacada