Tiro

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala conquistó los oros del Campeonato Iberoamericano de Armas con Caza 2019

Tiro | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala conquistó los oros del Campeonato Iberoamericano de Armas con Caza 2019

Los tres tiradores olímpicos brillaron en la ciudad de Lima, Perú. (Foto: COGuatemalteco)

La delegación nacional de tiro de Guatemala conquistó las dos medallas de oro entregadas en el Campeonato Iberoamericano de Armas con Caza 2019.

Entre el 20 y 22 de septiembre se llevó a cabo el Campeonato Iberoamericano de Armas con Caza 2019, en el que Guatemala fue uno de los grandes protagonistas al conquistar 2 medallas de oro en Lima, Perú.

Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer regresaron al Polígono Las Palmas —escenario utilizado para Lima 2019— para proclamarse en los nuevos campeones iberoamericanos y colocar al país en lo más alto del podio.

(Foto: COGuatemalteco)

En esta ocasión, Soto se quedó con el título de la prueba de foso olímpico. La tiradora guatemalteca impuso un nuevo récord iberoamericano con 114 puntos para ubicarse en lo más alto del puntaje final.

Juan Ramón, medallista panamericano, también se colgó el metal dorado al derribar 123 platos, pero de la prueba de skeet. Durante el evento, Schaeffer tuvo la oportunidad de igualar su récord continental. El podio fue completado por el brasileño Robert Vieira y el colombiano Diego Duarte, plata y bronce, respectivamente.

(Foto: Adriana Ruano)

Cierre bronceado en el Iberoamericano de Armas con Caza

La prueba femenina de foso olímpico también tuvo como protagonista a Adriana Ruano, quien logró quedarse con la medalla de bronce. Con un puntaje de 96, la primera clasificada a Tokio 2020 celebró el tercer lugar, donde fue acompañada por su compatriota Waleksa y la chilena Pamela Salman con la plata.

(Foto: Adriana Ruano)

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada