La destacada actuación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980

Por Guatemala.com

Foto: IOC

Seguimos repasando la trayectoria de Guatemala a través de la historia de los Juegos Olímpicos. Aquí recordamos a la delegación que fue parte de la edición de Moscú 1980.

Esta fue la sexta participación que tuvo el país en el evento deportivo más importante del mundo. En aquella ocasión participaron 10 atletas hombres en 5 deportes.

Foto: IOC

Carlos Silva fue el abanderado de la delegación y encargado de portar la bandera de Guatemala en el desfile de inauguración. Además, formó parte de los 5 tiradores que vieron acción.

Foto: COG/CDAG

Video: IOC

El tiro deportivo fue el deporte que más representantes tuvo. En las pruebas de pistola participó Silva y Arturo Iglesias. Mientras que en escopeta compitieron Mario Zachrisson y la Francisco Romero, padre e hijo.

Foto: COG/CDAG

El mejor resultado para Guatemala fue el 4o. lugar de Oswaldo Méndez en ecuestres. El jinete guatemalteco se quedó a 36 centésimas de segundo de ganar el bronce en la prueba de salto.

Foto: COG/CDAG

En Rusia, el deporte guatemalteco también se vio representado por los siguientes atletas:

  • Juan E. Maegli, navegación a vela
  • Luis Rosito, levantamiento de pesas
  • Edgar Nanne y Alberik De Suremain, remo
  • Foto: COG/CDAG

    ¡Qué genial! Esta fue una de las ediciones de Juegos Olímpicos en la que Guatemala estuvo más cerca de ganar una medalla olímpica.

    Foto: IOC