Participación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984

Por Guatemala.com

Foto: IOC

La séptima aparición que tuvo Guatemala en unos Juegos Olímpicos fue para la edición de Los Ángeles 1984. ¡Aquí recordamos cómo fue la participación de la delegación nacional!

En aquella ocasión, fueron 24 atletas, 20 hombres y 4 mujeres, los que vieron acción en 9 deportes. Las olimpiadas se celebraron entre el 29 de julio y 12 de agosto.

Foto: Giovanni Lobo

La delegación nacional fue liderada por Oswaldo Méndez, quien fue el abanderado en el desfile de inauguración tras su destacada actuación en Moscú 1980.

Foto: Rafael Mejía

Video: IOC

En Los Ángeles, el mejor resultado lo obtuvo el boxeador Carlos Motta tras obtener el quinto lugar y quedarse a una victoria de la medalla de bronce.

Foto: Francisco Ayerdi/CDAG

Atletismo fue el deporte que más representantes guatemaltecos con 7 en total. Aquí te dejamos la lista de los atletas por prueba:

  • Velocidad: Christa Schumann, Emilio Samayoa, Alberto López y Zonia Meigham
  • Fondo: Hugo Allan García
  • Marcha: Víctor Alonso
  • Decatlón: Ángel Díaz
  • Foto: Christa Schumann

    Natación también contó con una gran cantidad de atletas nacionales. Fueron 6 los que vieron acción: Karen Slowing, Blanca Morales, Fernando Marroquín, Rodrigo Leal, Roberto Granados y Ernesto Degenhart

    Foto: Blanca Morales

    En el caso del tiro deportivo tuvo 4 atletas con Mario Zachrisson, Carlos Silva, Francisco Romero Arribas y Arturo Iglesia. Mientras que en levantamiento de pesas compitieron Nery Minchez y Antulio Delgado.

    Foto: Blanca Morales

    Por último, Guatemala tuvo participación en ciclismo gracias a Max Leiva, en remo por medio de Edgar Nanne y en navegación a vela con Juan Estuardo Maegli.

    Foto: Blanca Morales