Lima 2019: Juan Schaeffer consiguió la plata de skeet en los Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos

Lima 2019: Juan Schaeffer consiguió la plata de skeet en los Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Lima 2019 Juan Schaeffer consiguió la plata de skeet en los Juegos Panamericanos

Schaeffer impuso récord y también se clasificó a Tokio 2020. (Foto: COGuatemalteco)

El tirador guatemalteco Juan Schaeffer consiguió la medalla de plata de la prueba de skeet disputada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¡Séptima medalla para Guatemala! El último día de competencia en tiro de los Juegos Panamericanos dejó un buen sabor de boca para el equipo nacional luego que Juan Schaeffer consiguiera la plata de Lima 2019.

Fue la prueba de skeet en la que el tirador guatemalteco celebró a lo grande al culminar en el segundo lugar de la final con un total de 48 platos derribados.

(Foto: COGuatemalteco)

Desde la fase de clasificación, Schaeffer se convirtió en uno de los protagonistas del evento de skeet —modalidad de tiro con armas de caza— tras imponer un nuevo récord panamericano. El guatemalteco avanzó de primero a la final con 123 platos derribados.

En la final se enfrentó ante los 6 mejores tiradores de América provenientes de Estados Unidos, Perú, Chile y Canadá.  El metal dorado fue para el estadounidense Christian Elliot, mientras que el bronce se lo quedó el peruano Nicolas Pacheco.

(Foto: COGuatemalteco)

Clasificación a Tokio 2020 para Juan Schaeffer

Además de celebrar el podio, Juan logró uno de los boletos que estaban en juego para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tirador guatemalteco será acompañado por Adriana Ruano y Waleska Soto como los exponentes guatemaltecos de tiro con armas de caza que dirán presente en las próximas justas olímpicas.

(Foto: COGuatemalteco)

Hasta el momento, la delegación esta integrada por 8 atletas, 5 hombres y 3 mujeres.

Séptima medalla para Guatemala en Lima 2019

Con la medalla de Schaeffer, Guatemala suma un total de 7 preseas en lo que va de Lima 2019. La cosecha de medallas está dividida en 1 oro, 3 platas y 3 bronces.

Historia destacada