Barranquilla 2018: Juan Maegli se proclamó campeón en Vela

Eventos Multideportivos

Barranquilla 2018: Juan Maegli se proclamó campeón en Vela

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

El guatemalteco conquistó su tercer oro consecutivo en unas justas regionales. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Juan Maegli se proclamó campeón de Láser Standard en Navegación a Vela de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Acostumbrado a colocar el nombre de Guatemala en alto, el atleta Juan Maegli sumó otro triunfo en su carrera deportiva, luego de proclamarse campeón en Navegación a Vela de los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Juani” aportó una medalla de oro más para la delegación, al colocarse en el primer lugar de Láser Standard Masculino, prueba que estuvo integrada por 16 veleristas más de la región.

(Foto: Barranquilla 2018)

El guatemalteco de 30 años dominó la prueba de principio a fin, quedando de líder en las 9 regatas disputadas. Maegli estuvo acompañado en el podio por el mexicano Yanic Gentry y el trinitense Andrew Lewis.

Las aguas del Puerto Velero fueron el escenario perfecto para que el atleta nacional conquistara la presea dorada. También participó el “chapín” Gabriel SanzAgero, ubicado puesto 5 con 28 puntos.

(Foto: COGuatemalteco)

Tercer título para Juan Maegli

Esta es la tercera medalla de oro que Juan Ignacio conquista en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera la consiguió en la edición de Mayagüez 2010, donde finalizó en el segundo lugar. También se quedó con el oro de Veracruz 2014.

Es importante mencionar que con este resultado, Maegli amplía su legado en la navegación a vela, donde es considerado como uno de los máximos exponentes nacionales de toda la historia.

Hermanos Maegli consiguieron boleto a Juegos Panamericanos de Lima 2019

Los hermanos Isabella y Juan Ignacio Maegli consiguieron su boleto en navegación a vela para formar parte de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.