Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Uriel Barrondo es el número 1 en la distancia de 50 km del ránquin NACAC, julio 2021

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción del a foto para personas con discapacidad visual: Uriel bracea mientras marcha en una competencia. (Créditos: COG/CDAG)

El marchista guatemalteco Uriel Barrondo se mantiene en el puesto número 1 en la distancia de los 50 kilómetros del ránquin NACAC de julio 2021.

Sin duda alguna, Guatemala tiene marchistas de alto nivel que sobresalen entre los mejores del continente. Uno de ellos es Uriel Barrondo, actual número 1 del ránquin de la Asociación de Norte, Centroamérica y Caribe de Atletismo —NACAC, por sus siglas en inglés—.

El originario de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, destaca en el ránquin regional como el mejor marchista de 50 kilómetros en lo que va del 2021. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Uriel se lleva las manos a la cintura mientras sonríe. (Créditos: Guatemala.com)

Uriel Barrondo registra el tiempo más rápido de la región

Este jueves 15 de julio, la NACAC actualizó el ránquin masculino y femenino de la región, en el que Uriel se mantiene con el tiempo más rápido de este año. Además, es el único guatemalteco que se ubica en la posición número 1 en su respectiva prueba.

La marca de Barrondo es de 3 horas, 47 minutos y 1 segundos, conseguida en marzo de 2021 cuando ganó el evento Dudinská 50, en Eslovaquia. En aquella ocasión, Uriel también selló un cupo para participar en las justas olímpicas de Tokio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Uriel abre la boca para tomar agua que exprime de una bolsa con su mano. (Créditos: COG/CDAG)

En el ránquin de 50 km, el guatemalteco cuenta con un mejor tiempo que marchistas provenientes de México, Honduras, Estados Unidos y Costa Rica. Incluso supera a su compatriota Luis Ángel Sánchez, quien es el número 2 con 3:48.56 horas.

A nivel mundial, Uriel también destaca al registrar la décima mejor marca en el ránquin de World Athletics. El guatemalteco figura como el mejor de América y es superado solamente por marchistas de China, Japón, Alemania, Rusia y Ucrania.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Uriel extiende su mano para tomar un pachón de agua. (Créditos: COG/CDAG)

Marchistas guatemaltecos en el top 10 del ránquin NACAC

Uriel es uno de los 10 marchistas que figuran en el top 10 de su respectiva prueba en la última actualización del ránquin NACAC. En la prueba de 10 km podemos mencionar a Bryan Matías en el segundo lugar masculino, así como a las hermanas Yaquelin y Glendy Teletor, tercera y cuarta en la rama femenina.

En la distancia de 20 km masculino, Guatemala cuenta con 4 marchistas entre los 10 mejores de la región. Ellos son:

En el caso de la categoría femenina, las mujeres guatemaltecas que resaltan en el top 10 son:

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada