#ConTokio: Charles Fernández apunta a la excelencia en sus segundos Juegos Olímpicos

Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

#ConTokio: Charles Fernández apunta a la excelencia en sus segundos Juegos Olímpicos

Descripción de la foto para personas no videntes: Charles se lleva la mano derecha al pecho para entonar el himno nacional. (Créditos: COG/CDAG)

El guatemalteco Charles Fernández está listo para participar en sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio, donde apunta a alcanzar la excelencia.

Beta Escucha la nota

Los valores son una de las características que hacen de Charles Fernández un atleta extraordinario en el ámbito internacional del pentatlón moderno. En Tokio, el guatemalteco apunta a alcanzar la excelencia para destacar en sus segundos Juegos Olímpicos.

A sus 25 años, el pentatleta se perfila como uno de los favoritos de la delegación guatemalteca a ganar una medalla olímpica y terminar de hacer historia para el deporte nacional en la capital de Japón. Aquí te dejamos su perfil:

Descripción de la foto para personas no videntes: Charles trota en una pista de atletismo. (Créditos: COG/CDAG)

¿Qué hizo Charles Fernández para clasificar a Tokio?

Charles está acostumbrado a poner en alto la bandera de Guatemala en cada una de las competencias internacionales que compite. Tras su sobresaliente actuación en Río 2016, donde logró quedar en el puesto 15, Fernández siguió cosechando logros importantes en su carrera deportiva.

Semanas después de terminar su participación en Brasil, Fernández se colgó el oro en el Mundial Juvenil de Pentatlón, una hazaña que ningún otro guatemalteco ha igualado hasta el momento.

Descripción de la foto para personas no videntes: Charles alza las manos hacia arriba tras ganar en los Juegos de Barranquilla. (Créditos: COG/CDAG)

Su participación en los eventos del ciclo olímpico comenzó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde se proclamó campeón individual y en relevos mixtos.

Los éxitos deportivos para Charles siguieron viniendo un año después con su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En aquella ocasión, el guatemalteco se proclamó bicampeón de América al ganar el oro de la prueba individual.

Descripción de la foto para personas no videntes: Charles limpia con su dedo pulgar derecho las lagrimas tras ser premiado en los Juegos Panamericanos de Lima. (Créditos: COG/CDAG)

Con este resultado, Fernández selló su boleto a sus segundas justas olímpicas. Además, en Perú, el guatemalteco logró repetir la medalla en relevos mixtos, esta vez con un bronce junto a Ximena Diéguez.

El pentlateta más consistente del mundo apunta a un podio

En el último año, el pentatleta nacional formó parte del circuito de Copas Mundiales y del Campeonato Mundial para llegar de la mejor manera a Tokio. Sus máximas hazañas las logró en Hungría y El Cairo, donde se colgó el bronce en relevos mixtos junto a Sophie Hernández.

A Charles, sus destacados actuaciones en los últimos meses lo llevaron a ser nombrado como el pentatleta más consistente del mundo, según el sitio web de Investigación y Estadísticas del Pentatlón Moderno —MPRS, por sus siglas en inglés—

Descripción de la foto para personas no videntes: Charles salta en su caballo en una prueba de ecuestres. (Créditos: COG/CDAG)

Uno de sus principales objetivos de Fernández para Tokio será subir al ansiado podio olímpico. De hacerlo, sería el segundo atleta guatemalteco que lo logra en toda la historia. A continuación te dejamos la entrevista que hizo Guatemala.com a Charles previo a su participación:

¿Cuándo y a qué hora compite el pentatleta guatemalteco?

Las instalaciones del Musashino Forest Sport Plaza y el Estadio Olímpico de Tokio, serán el escenario que albergará la competencia del pentatleta Charles Fernández Su participación se desarrollará entre el 5 y 7 de agosto en tierras japonesas.

Mientras que en Guatemala, tomando en cuenta la diferencia de 15 horas, el evento individual de pentatlón se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Jueves 5 de agosto, a partir de la 1:30 a.m. | Primera ronda de esgrima
  • Viernes 6 de agosto, a partir de las 11:30 p.m. | Natación
  • Sábado 7 de agosto, a partir de las 12:45 a.m. | Ronda adicional de esgrima. ecuestres y laser Run

Te puede interesar: Medios internacionales destacaron la participación de Luis Grijalva en los Juegos Olímpicos

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada