Lima 2019: Guatemala con su segunda medalla de pentatlón en Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos

Lima 2019: Guatemala con su segunda medalla de pentatlón en Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

Charles sumó su segunda medalla en los Juegos. (Foto: COGuatemalteco)

Los guatemaltecos Charles Fernández y Ximena Diéguez se quedaron con la segunda medalla de pentatlón moderno en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El pentatlón moderno de Guatemala cerró de la mejor manera su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 luego de ganar su segunda medalla ganada por medio de Charles Fernández y Ximena Diéguez.

Los pentatletas guatemaltecos unieron fuerzas en la prueba de relevos mixtos para darle a Guatemala su tercera presea en lo que va de las justas continentales. La hazaña la concretaron este martes 30 de julio en la Escuela Militar de Chorrillos.

(Foto: COGuatemalteco)

Con una suma total de 1,442 puntos, Charles y Ximena lograron subir al podio en el tercer lugar. La medalla de oro fue para Estados Unidos con 1,467 unidades, mientras que la plata se la quedaron los cubanos para los cubanos José Ricardo Figueroa y Lydi Moya con 1,455

Para quedarse con el bronce,  Charles y Ximena concretaron una actuación perfecta en las 5 disciplinas que conforman este deporte. Su primer reto fue la ronda de esgrima, donde se posicionaron cuartos con 238. En la natación se ubicaron segundos con tiempo de 2:01:52.

(Foto: COGuatemalteco)

Posteriormente los guatemaltecos afrontar la equitación, en la que lograron el octavo lugar. Mientras que en la prueba combinada de carrera y tiro aseguraron la presea con 626 unidades.

Exitosa actuación del pentatlón en Juegos Panamericanos

La dupla mixta de Guatemala consiguió la cuarta medalla de pentatlón en toda la historia de las justas continentales. El primer guatemalteco en ganar una presea fue Andrei Gheorghe, quien se colgó la plata en la edición de 2011.

En el caso de Charles, logró su segunda victoria en Lima 2019 y tercera medalla en la historia de los Juegos. Por su parte, Ximena se convierte en la primera mujer guatemalteca en subir al podio en este deporte.

Ir a Historia