Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Oswaldo Calel terminó en el top 30 de los 20 km de Juegos Olímpicos de Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Oswaldo Calel y José Ortiz marchan junto a otros competidores. (Créditos: COG/CDAG)

Estos fueron los resultados que obtuvieron los marchistas guatemaltecos en la prueba de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Este jueves 5 de agosto por la madrugada debutaron los primeros marchistas guatemaltecos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la celebración de la distancia de 20 kilómetros. ¡A continuación te contamos cuáles fueron sus resultados!

Oswaldo Calel, José Ortiz y José Alejandro Barrondo se encargaron de representar a Guatemala en la primera prueba de marcha atlética que se celebró en el  Parque Sapporo Odori, en Japón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Ortiz y José Barrondo marchan junto a otrs competidores. (Créditos: COG/CDAG)

Oswaldo Calel fue el mejor guatemalteco de 20 km en Tokio 2020

El marchista originario de la Aldea Quejá, San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz, se encargó de sellar la mejor actuación para Guatemala en el evento de los 20 km, tras parar el cronómetro en 1 hora, 26 minutos y 55 segundos.

Con este resultado, Calel alcanzó el puesto 30 de la clasificación general conformada por 57 marchistas de todo el mundo. Con su resultado, el guatemalteco se ubicó como el noveno mejor latinoamericano de la prueba y quedó a 5:50 minutos del ganador de la medalla de oro, el italiano Massimo Stano.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marchistas guatemaltecos previo a la competencia en Sapporo. (Créditos: FNA)

Seguido de Oswaldo ingresó Ortiz, quien se ubicó en la posición 40 con un tiempo de 1:28:57 minutos. El marchista de 21 años arrancó de buena manera y se mantuvo en el grupo líder en los primeros kilómetros. Conforme pasó el tiempo y el calor afectó el rendimiento físico, José bajó al top 30 y posteriormente al 40.

Por su parte, José Barrondo fue uno de los 5 marchistas que no lograron terminar la prueba. En el caso del guatemalteco fue descalificado por 5 amonestaciones, 2 de ellas por pérdida de contacto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Barrondo bracea en la competencia en Tokio. (Créditos: COG/CDAG)

¿Cuándo vuelve a competir Guatemala en la marcha de los Juegos Olímpicos?

La participación de la selección nacional de marcha de Guatemala seguirá este jueves 5 de agosto a las 2:30 p.m. en el evento de los 50 km, donde saldrán a la acción los hermanos Erick y Uriel Barrondo, así como Luis Ángel Sánchez.

Aquí te dejamos los detalles: Fecha y hora de la participación de Guatemala en 50 km marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada