Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Charles Fernández y Sophie Hernández representan a Guatemala en el Campeonato Mundial 2021

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles y Sophia levantan los manos tras ser premiados en el podio de la final de la Copa Mundial. (Créditos: UIPM World Pentathlon / Virág Buza)

Los pentatletas Charles Fernández y Sophie Hernández representan a Guatemala en el Campeonato Mundial 2021 que se lleva a cabo en El Cairo, Egipto.

Beta Escucha la nota

La bandera Guatemala está presente en la competencia de pentatlón moderno más importante del año  gracias a la participación de Charles Fernández y Sophie Hernández en el Campeonato Mundial 2021. ¡Vamos Guate!

Será entre el 10 y 14 de junio cuando los dos representantes guatemaltecos tengan acción en las pruebas individuales y de relevos mixtos que se estarán celebrando en la ciudad de El Cairo, Egipto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sophia levanta su pulgar izquierdo mientras sostiene su careta de esgrima con el brazo derecho. (Créditos: UIPM World Pentathlon / Virág Buza)

Charles Fernández y Sophie Hernández tendrán acción en Egipto

La actuación de Charles y Sophie comenzará en la fase clasificatoria de sus respectivos eventos individuales. La primera en hacerlo será Hernández este jueves 10 de junio, cuando busque uno de los 36 cupos disponibles para la final femenina, que está programada para el sábado 12.

Por su parte, Fernández competirá desde el jueves 11 en el clasificatorio de hombres. De clasificarse a la final de su prueba, el campeón panamericano volverá a tener acción el domingo 13.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles corre y mira al frente en la prueba combinada de carrera con tiro. (Créditos: UIPM World Pentathlon / Virág Buza)

Tras sus participaciones individuales, los guatemaltecos combinarán fuerzas el lunes 14 de junio para disputar el relevo mixtos, misma prueba en la que hace un mes obtuvieron una medalla de bronce en la final de la Copa Mundial que se celebró en Hungría.

Para Charles, el Mundial en El Cairo será su última competencia de preparación previo a su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Mientras que Sophia utilizará el evento para sumar los últimos puntos en el ránquin olímpico, en el que busca sellar uno de los cupos para estar presente en Tokio, Japón.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles y Sophia se abrazan luego de cruzar la meta y terminar la prueba de relevos mixto. (Créditos: UIPM World Pentathlon / Virág Buza)

Charles Fernández es el pentatleta más consistente del mundo, según sitio web de MPRS

El guatemalteco Charles Fernández es actualmente el pentatleta más consistente del mundo, según sitio web de Investigación y Estadísticas —MPRS—.

La participación de Charles Fernández y Sophie Hernández y sus resultados los puede seguir en vivo por medio de la página web de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno —UIPM—. Mientras que las finales se podrán ver en vivo en la transmisión que tendrá el servicio de streaming pagado UIPM TV, de la UIPM.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada