Lima 2019: Charles Fernández se colgó su segundo oro consecutivo en Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos

Lima 2019: Charles Fernández se colgó su segundo oro consecutivo en Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Lima 2019: Charles Fernández se colgó su segundo oro consecutivo en Juegos Panamericanos

Charles defendió de la mejor manera su título panamericano. (Foto: COGuatemalteco

El guatemalteco Charles Fernández se colgó su segunda medalla de oro consecutivo en Juegos Panamericanos tras ganar el pentatlón moderno de Lima 2019.

¡Bicampeón de América! El guatemalteco Charles Fernández ganó el primer oro para Guatemala en Lima 2019 y al mismo tiempo se colgó su segunda medalla en unos Juegos Panamericanos tras sellar una gran actuación este domingo 28 de julio.

La prueba individual masculina de pentatlón moderno tuvo nuevamente como protagonista al representante nacional de 23 años, quien se quedó con el primer lugar con 1,492 puntos.

Desde el primer día de competencias, Charles dejó claro que iba a defender su título de campeón panamericano. En la prueba de esgrima, contabilizó 21 victorias para ubicarse tercero en la prueba.

Mientras que en la natación obtuvo el segundo mejor tiempo de todos los competidores. Su gran desempeño siguió en la prueba de equitación al ubicarse en el cuarto lugar.

Por último, vino el evento combinado de tiro y carrera, en la que Charles aseguró la primera posición. Por detrás del guatemalteco se ubicó  el chileno Esteban Bustos con la plata y el argentino Sergio Villamayor.

(Foto: COGuatemalteco)

La participación guatemalteca en la prueba masculina la completó Jorge Imeri, quien se ubicó puesto 20 con 1,155 unidades.

Charles Fernández en Juegos Panamericanos

Esta es el segundo metal dorado ganado por Charles en unas justas panamericanas. El guatemalteco cumplió con su rol de favorito para defender el título conseguido hace 4 años en Toronto 2015. Además, sumó la tercera medalla de pentatlón moderno para Guatemala en toda la historia de los Juegos.

(Fotos: COGuatemalteco)

To 15 en la prueba femenina

Guatemala también tuvo participación en la prueba de mujeres. El mejor resultado lo obtuvo Sophia Hernández a culminar en el puesto 10 y contabilizar 514 puntos.

(Fotos: COGuatemalteco)

Le siguió Sofía Cabrera en el décimo tercer lugar con 504 unidades. Por su parte, Ximena Diéguez alcanzó la posición 15 con 487 puntos.

La participación del equipo nacional de pentatlón moderno seguirá este lunes 29 de julio con las pruebas de relevos masculino y femenino. Imeri y Fernández combinarán fuerzas para la categoría hombres, mientras que Hernández y Cabrera lo harán en mujeres.

Ir a Historia