Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Charles Fernández gana medalla de oro en el Mundial Juvenil 2016

Pentatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El pentatleta guatemalteco puso una vez más en alto el nombre de Guatemala. (Foto: UIPM)

Charles se proclamo como el mejor pentatlista juvenil en todo el mundo. (Foto: COG)

El atleta guatemalteco Charles Fernández ganó este sábado 17 la medalla de oro en la final masculina del Mundial Juvenil 2016 de Pentatlón Moderno.

Este sábado 17 de septiembre se llevó a cabo la gran final masculina del Mundial Juvenil 2016 de Pentatlón Moderno, donde el guatemalteco, Charles Fernández, logró ganar la medalla de oro.

El pentatleta de 20 años logró el primer lugar de la prueba, sumando un total de 1,429 puntos, proclamándolo como el mejor del mejor del mundo en su categoría.

Respecto a las pruebas que se realizaron durante el evento final, la primera fue la de esgrima, donde hizo un total de 227 puntos, tras quedar en el séptimo lugar con 21 victorias y 14 derrotas.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

En natación, Fernández se ubicó en el puesto 9 cronometrando un tiempo de 2:04.38 y acumulando un total de 327 puntos. Mientras que en la prueba de ecuestre, Charles finalizó cuarto con tiempo de 64.00 segundos y un puntaje de 293.

En la última prueba, la combinada de tiro y carrera a pie, Charles, hizo tiempo de 11:58 minutos con puntaje 582, el cual le valió el primer lugar y la medalla de oro.

El atleta olímpico tendrá una prueba más en el Mundial que se celebra en El Cairo, Egipto, cuando compita junto a Isabel Brand en los relevos mixtos.

Te puede interesar: Así fue la participación de Guatemala en el Mundial de Patinaje 2016

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada