Charles Fernández es el pentatleta más consistente del mundo, según sitio web de MPRS

Pentatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Charles Fernández es el pentatleta más consistente del mundo, según sitio web de MPRS

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles Fernández levanta las manos con una sonrisa tras ingresar a la meta e la prueba combinada. (Créditos: UIPM World Pentathlon/Virág Buza)

El guatemalteco Charles Fernández es actualmente el pentatleta más consistente del mundo, según sitio web de Investigación y Estadísticas —MPRS—.

Beta Escucha la nota

Luego de disputarse la final de la Copa Mundial, el sitio web de Investigación y Estadísticas del Pentatlón Moderno —MPRS, por sus siglas en inglés— dio a conocer que el guatemalteco Charles Fernández es el pentatleta más consistente del mundo en la actualidad.

El campeón panamericano encontró su recompensa a la sobresaliente actuación que obtuvo el fin de semana pasado en Hungría, donde quedó como el mejor de América, y fue destacado en el artículo que publicó MPRS para resaltar a los pentatletas hombres más consistentes actualmente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen se puede observa la bandera de Guatemala encerrada en un círculo acompañada por un texto en inglés. (Créditos Captura de pantalla MPRS)

Charles se llevó este reconocimiento al ser el único atleta que figura en el top 20 de todos los ranking que maneja el sitio de Investigación y Estadísticas. Estos ranking se basan en los puntos que obtiene un atleta en las 5 pruebas que conforman el pentatlón.

Tras su participación en la final de la Copa del Mundo, Charles se colocó en los primeros 20 lugares de cada evento. Estas son las posiciones en las que se ubica:

  • Natación — puesto 11 con 149 puntos
  • Equitación — puesto 12 con 142 puntos
  • Esgrima — puesto 17 con 138 puntos
  • Lase Run (tiro y carrera) — puesto 18 con 131 puntos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles levanta el dedo índice derecho mientras mira al cielo previo a una competencia de natación. (Créditos: UIPM World Pentathlon/Virág Buza)

En el listado también destacan a pentatletas de Corea del Sur, Rusia, Hungría, Francia, Gran Bretaña, Egipto y Polonia, quienes figuran en el top 36 de los cuatro ranking mundiales de eventos del MPRS.

Charles Fernández sube puestos en el ránquin de la UIPM

Fernández también resalta en los tres ranking pertenecientes a la Unión Mundial de Pentatlón Moderno —UIPM—, no solo por estar en el top 20, sino también por ser el mejor posicionado de América.

En el ranking mundial, Charles es puesto 17 con 146 unidades. Mientras que en el ranking del circuito de copas mundiales, se ubica en la posición 20 con 94. Su mejor posición la tiene en el ranking de Juegos Olímpicos, en el que es séptimo con 146 puntos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charles es captado en la prueba de carrera, en el que un competidor le sigue por detrás. (Créditos: UIPM World Pentathlon/Virág Buza)

Tokio 2020: Próximas competencias para el pentatleta guatemalteco

Charles es uno de los 16 integrantes de la delegación nacional que participará en los próximos Juegos de Olímpicos de Tokio. El bicampeón panamericano se seguirá preparando en los próximos meses para llegar de la mejor manera a su segunda cita olímpica.

Su siguiente competencia será en Egipto por el Campeonato Mundial de Pentatlón 2021, el cual se llevará a cabo entre el 8 y 14 de junio.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada