Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mario Pacay impuso récord nacional en el Mt. Sac Relays 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mario Pacay en uno de los eventos de mayor tradición en Estados Unidos. (Foto: Erik Aguilar/Correr Sin Fronteras Magazine)

El atleta guatemalteco Mario Pacay impuso un nuevo récord nacional en la distancia de los 5,000 metros planos disputados en el Mt. Sac Relays 2018.

Entre el 19 y 21 de abril el atleta Mario Pacay representó a Guatemala en el Mt. Sac Relays 2018 en Estado Unidos, en el cual obtuvo un gran desempeño, imponiendo un nuevo récord nacional.

Fue en la prueba de los 5,000 metros planos, donde el fondista originario de Cobán, Alta Verapaz, registró una nueva marca luego de finalizar en el puesto 14 con marca de 13 minutos y 44 segundos.

(Foto: Carlos Trejo/FNA)

Pacay dejó atrás el récord para la categoría mayor, el cual estaba en su propiedad.  Mientras que el último registro del atleta de cobanero fue de 13:55 minutos, establecido en julio del 2016 en la ciudad de Bydgozscz, Polonia.

Con este resultado, Mario finalizó con su participación en uno de los eventos de mayor tradición en el atletismo estadounidense. Anteriormente fue parte de los 10,000 m, prueba en la que alcanzó el sexto lugar.

(Foto: Erik Aguilar/Correr Sin Fronteras Magazine)

Siguiente reto para Mario Pacay

El Mt. Sac Relays es parte de los fogueos que afronta el fondista «chapín» de cara a los eventos importantes del año. Se espera que Pacay sea parte de la selección nacional de atletismo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Alberto González ganó oro en el Centroamericano de Campo Traviesa 2018

El atleta guatemalteco Alberto González ganó la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa 2018, celebrado en El Salvador.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada