Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva conoció el Doroteo Guamuch Flores, marzo 2024

Atletismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Luis Grijalva en el Doroteo Guamuch Flores. (Crédito: Guatemala.com)

El corredor guatemalteco Luis Grijalva conoció el Doroteo Guamuch Flores, el escenario de los grandes atletas nacionales.

Beta Escucha la nota

El día fue perfecto para el atleta olímpico Luis Grijalva, quien disfrutó de su primer de su visita al estadio Doroteo Guamuch Flores, la casa del atletismo en donde pudo realizar una pequeña carrera.

Grijalva regresó al país después de 23 años y fue su primera vez en el estadio, porque desde muy pequeño se fue a vivir a Estados Unidos. El destino lo trajo de regreso al país y lo está disfrutando al máximo. ¡Qué chilero!

Luis Grijalva y su encuentro con el Doroteo Guamuch Flores

El martes 19 de marzo de 2024, llegó por la noche Luis Grijalva al país, en donde realizará algunos trámites migratorios y aprovechará para entrenar y conocer algunos lugares.

Por la mañana llegó al mítico estadio Doroteo Guamuch Flores, ese mismo escenario en donde los grandes atletas nacionales han marcado su nombre.

Al comenzar a caminar en la pista de tartán sus ojos se abrían para admirar el estadio que fue inaugurado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1950.

Luis Grijalva en el Doroteo Guamuch Flores
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Luis Grijalva en el Doroteo Guamuch Flores, en el muro de los récords nacionales. (Crédito: Guatemala.com)

Conociendo el estadio mítico de Guatemala

Luis miraba el estadio de lado a lado, preguntando quiénes entrenaban ahí, qué otros deportes se podían hacer y cuántas personas llegaban a visitarlo.

Después de hacer una pequeña carrera compartió con los atletas que se encontraban en el estadio, quienes aprovecharon para tomarse alguna fotografía con el mejor deportista en la actualidad del país, quien participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la especialidad de 5,000 metros.

Luis Grijalva con atletas juveniles
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Luis Grijalva comparte con otros atletas en el Doroteo Guamuch Flores. (Crédito: Guatemala.com)

Disfrutando de Guatemala y de su gente

El atleta olímpico, contó que está muy feliz de estar en Guatemala, que era algo que deseaba desde hace mucho tiempo, y que aunque todavía no ha podido comer algunos alimentos típicos del país, lo hará pronto.

«Tamales, todavía no he podido comer, pero mi mamá los hacía para Navidad», dijo entre sonrisas durante la conferencia de prensa.

Luis Grijalva
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Luis Grijalva en el Doroteo Guamuch Flores. (Crédito: Guatemala.com)

Su ilusión para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024

El atleta olímpico comentó que estará entrenándose en Estados Unidos para poder llegar bien a París, pero que antes competirá en California, Estados Unidos y luego en Noruega y Suecia.

Participar en unos Juegos Olímpicos es lo más emocionante que se pueda hacer. Ganar una medalla olímpica costará mucho, siempre soñamos con llegar a esa competencia, aseguró el guatemalteco.

Poder participar como Guatemala es algo muy grande y eso es bueno para todos. Soy feliz de que podamos ir bien, agregó el corredor.

Luis Grijalva
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Luis Grijalva durante una competencia internacional. (Crédito: FNA)

¿Cómo será la agenda de Luis Grijalva en Guatemala?

De acuerdo con el atleta olímpico, estará en el país durante una semana, para poder realizar unos trámites migratorios que le permitan viajar más sencillo.

Espera poder entrenarse en el estadio Doroteo Guamuch Flores, así como en el Parque Érick Barrondo, así como trabajo de gimnasio, que le podrá ayudar en su preparación.

Luis ha regresado a casa y está muy emocionado, porque volvió al país donde nació y al que representará en París, en donde aunque tiene claro que se enfrentará a los mejores del mundo, esos 5,000 metros planos los correrá llenos de amor, entrega e ilusión por hacer feliz a todo un país. ¡Qué chilero!

Luis Grijalva en conferencia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Luis Grijalva en conferencia de prensa con dirigentes de la Federación de Atletismo. (Crédito: Guatemala.com)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada