Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Karate Do brilló en el Centroamericano y del Caribe en Nicaragua 2024

Karate Do | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Equipo femenino de kumite karate

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el equipo femenino de Karate Do brilló en el Centroamericano y del Caribe con la medalla de oro. (Crédito: FENAKGT)

La delegación guatemalteca de Karate Do brilló en el Centroamericano y del Caribe 2024 que se celebró en Managua, Nicaragua.

Beta Escucha la nota

La delegación guatemalteca de Karate Do brilló en el Centroamericano y del Caribe Senior que se celebró en Managua, Nicaragua 2024.

El equipo nacional realizó una muy buena presentación en el Centroamericano y del Caribe Senior y XII U-14, Cadete, Junior, Under 21, que dejó a Guatemala como una de las mejores selecciones participantes. ¡Qué chilero!

Karate Do brilló en el Centroamericano y del Caribe en Nicaragua 2024

El Polideportivo España de Managua, Nicaragua fue testigo del desempeño del equipo Senior de Karate Do de Guatemala logró colocarse en cinco finales para disputar las medallas.

Con un desempeño extraordinario, Guatemala se alzó con un total de 5 medallas de oro y 1 de plata, destacando como uno de los protagonistas indiscutibles de este prestigioso torneo.

La determinación y entrega de los karatecas nacionales se enfrentaron a los rivales del área en busca del podio y poder quedarse entre los mejores del área. ¡Qué chilero!

Equipo femenino de karate
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el equipo femenino de Karate Do brilló en el Centroamericano y del Caribe con la medalla de oro. (Crédito: FENAKGT)

El talento y la técnica impecable de los atletas se hicieron evidentes en cada enfrentamiento, dejando claro por qué Guatemala merece su lugar en lo más alto del podio.

¿Quiénes fueron los guatemaltecos ganadores en Nicaragua?

A continuación te diremos quiénes fueron los guatemaltecos que subieron al podio y brillaron en sus diferentes categorías de Karate Do brilló en el Centroamericano y del Caribe.

Medallas de oro:

  • Fernando Calderón Roca en Kata Individual masculino
  • Allan David Maldonado Cruz en Kumite -75 Kg masculino
  • Luisa Fernanda Palencia Gálvez, en kumite -68 Kg femenino
  • Kumite equipo femenino: Barbara Michelle Morales Chávez, Luisa Fernanda Palencia Gálvez, María Renee Wong Álvarez, Odalis Saray López Mendizábal y Fabiana Cevasco Barrientos.

Medalla de plata:

  • María Renee Wong Álvarez, kumite -61 Kg femenino
premiación karate
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen podio del Centroamericano y del Caribe en donde un guatemalteco se quedó con la medalla de oro. (Crédito: FENAKGT)

Además, el equipo guatemalteco terminó en la segunda posición en el medallero general, gracias a la cosecha de las medallas de los atletas nacionales.

Equipo guatemalteco brilló en Managua

El equipo guatemalteco demostró su habilidad y dedicación en cada una de las categorías en las que participaron, consolidando su posición como potencia emergente en el mundo del Karate Do en la región.

Entre las hazañas más destacadas se encuentra el triunfo del equipo femenino en la modalidad de kumite, obteniendo la medalla de oro y reafirmando su dominio en esta disciplina.

Te puede interesar: El nuevo récord Guinness en el Volcán Tajumulco de Bárbara Padilla

Una inspiración para los guatemaltecos

Los logros alcanzados en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Senior de Karate Do son motivo de gran orgullo para Guatemala y sus atletas, quienes han demostrado su compromiso con la excelencia y el espíritu de lucha en cada momento.

Con estas medallas brillantes colgando en sus cuellos, la delegación guatemalteca regresa a casa como verdaderos campeones, inspirando a futuras generaciones de karatecas a seguir sus pasos hacia la grandeza en el tatami.

Guatemala ha demostrado que el deporte del karate tiene grandes representantes y que su dedicación y talento los han llevado a alcanzar el éxito en las diferentes competencias a nivel internacional. ¡Qué chilero!

premiación de karate do
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen podio del Centroamericano y del Caribe en donde una guatemalteca se quedó con la medalla de oro. (Crédito: FENAKGT)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada