Taekwondo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alejandra Higueros fue reconocida como la mejor exponente del poomsae del continente 2023

Taekwondo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la atleta guatemalteca Alejandra Higueros con el reconocimiento por ser la mejor del continente en 2023. (Crédito: CDAG/PanAmericanTaekwondoUnion)

La atleta guatemalteca Alejandra Higueros fue reconocida como la mejor exponente del poomsae del continente del 2023.

Beta Escucha la nota

¡Qué emoción! La atleta guatemalteca Alejandra Higueros fue reconocida como la mejor exponente del poomsae del continente 2023.

La exponente nacional ha demostrado en sus participaciones el talento que posee y por ello fue reconocida a nivel continental. ¡Qué chilero!

Alejandra Higueros fue reconocida como la mejor exponente del poomsae del continente 2023

La guatemalteca tuvo un año de ensueño en el 2023 al  proclamarse subcampeona panamericana en Santiago 2023, y después viajó a los Juegos Mundiales 2023 de Combates en RiyadhArabia Saudita, en donde terminó en la segunda posición.

Tras esas participaciones comenzó el 2024 como número 4 del ranking mundial de la modalidad de poomsae. Y a sus 22 años se ha convertido en una referente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la atleta guatemalteca Alejandra Higueros junto a su entrenador Alex Siliezar, en la gala de los premios de la Unión Panamericana de Taekwondo. (Crédito: PanAmericanTaekwondoUnion)

¿En dónde fue reconocida Alejandra Higueros?

La atleta nacional fue reconocida en la gala de premios de la Unión Panamericana de Taekwondo, celebrada en Querétaro, México.

Alejandra participó de la gala junto a su entrenador Alex Siliezar y juntos disfrutaron de una velada merecida por sus participaciones. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la atleta guatemalteca Alejandra Higueros reconocida como lla mejor del continente en 2023. (Crédito: PanAmericanTaekwondoUnion)

¿Cuáles son los principales logros de Alejandra Higueros?

Con solo 17 años Alejandra comenzó a cosechar éxitos. El primero llegó en 2021, al conquistar una medalla de bronce en el Abierto de México.

Además, tiene la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023; el segundo lugar en la Copa Presidente de la PATU en Rio de Janeiro, Brasil, y el bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Playa, en Chuncheon, Corea del Sur. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la atleta guatemalteca Alejandra Higueros durante una competencia. (Crédito: COG)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada