Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Camposano mejoró su propio récord nacional en 100 metros con vallas, marzo 2024

Atletismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

María Camposano

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la guatemalteca María Camposano en la prueba de 100 metros con vallas. (Crédito: communitynewspapers)

La velocista guatemalteca María Camposano mejoró su propio récord nacional en 100 metros vallas y el relevo 4×400 impuso récord.

Beta Escucha la nota

La atleta guatemalteca María Camposano mejoró su propio récord nacional en 100 metros con vallas femenino Sub-20 que la cataloga como una de las grandes promesas del atletismo nacional.

Para la velocista nacional estar en los libros de récords guatemaltecos es una de las grandes satisfacciones para su carrera. A continuación te contaremos los resultados que se lograron en marzo. ¡Qué chilero!

María Camposano mejoró su propio récord nacional en 100 metros con vallas

La velocista guatemalteca María Camposano volvió a detener el cronómetro en la prueba de los 100 metros vallas en un mejor tiempo que el logrado en el 2023 en el país.

Camposeco en el 2023 superó sorprendente la marca de 100 metros con vallas U-18, gracias a los 14.67 segundos que obtuvo. La marca anterior le pertenecía a Chacón con 14.7 9 segundos, en el Campeonato Centroamericano U-18 y U-20, que se disputó en el país.

María Camposano celebra
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la guatemalteca María Camposano celebra. (Crédito: FNAGuatemala)

¿Cuál es el nuevo récord impuesto por Camposeco?

La velocista guatemalteca participó en el FSU Relays 2024 en Tallahassee, Florida, en las competencias de High School, de los Estados Unidos.

Camposeco corre para el equipo Palmer Trinity de Miami, Florida y durante las competencias del 23 y 24 de marzo de 2024, clasificó a la final de los 100 metros con vallas, en el cual hizo un tiempo de 14.84 segundos.

La prueba la ganó Michelle Smith de Montverde Academy con un tiempo de 14.12 segundos, mientras que la segunda posición fue para Alayezia Williams con 14.13. La guatemalteca terminó en el quinto lugar.

Aunque en esta ocasión culminó en el quinto puesto, su desempeño sigue siendo admirable y muestra una consistencia en su excelencia deportiva.

Un gran futuro para la velocista guatemalteca

Los espectadores y seguidores del atletismo no pueden más que maravillarse ante el talento y la dedicación de María Camposano. Su determinación y pasión por este deporte son evidentes en cada carrera, donde desafía los límites y rompe récords con cada zancada.

Con cada competencia, esta joven velocista guatemalteca continúa forjando un camino de éxito en el mundo del atletismo, llevando consigo el orgullo de su país y demostrando que el trabajo arduo y la perseverancia son clave para alcanzar los más altos niveles en este deporte tan exigente.

María Camposano con una medalla
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la guatemalteca María Camposano muestra una medalla de triunfo. (Crédito: communitynewspapers)

Un nuevo récord de relevos mixto 4×400

El fin de semana sin duda dejo una marca importante en el deporte nacional, pues también se marcó otro récord nacional, pero en la categoría de relevos mixto 4×400.

El equipo guatemalteco conformado por Andrea Dueñas, Debora Quel, Juan Muñoz y Auder Franco establecieron un nuevo récord nacional en la prueba de relevo 4×400 mixto con un tiempo de 3:59.66.

La marca la consiguieron en el ranking nacional #3 organizado por la Federación Salvadoreña de Atletismo que se disputó durante marzo de 2024, en donde compitieron equipos y selecciones de varios países del área, entre ellos Guatemala.

Relevo 4x400
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos atletas guatemaltecos participan en la prueba 4×400 en el ranking en El Salvador. (Crédito: atletismoelsalvador)

El atletismo nacional continúa mostrando el talento juvenil que posee y que se perfila para grandes presentaciones a nivel internacional. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada