Squash

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Josué Enríquez, campeón del Torneo PSA 5K Open de Squash 2018

Squash | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Torneo PSA 5K Open

Esta es la primera vez que un guatemalteco gana un torneo del circuito PSA —Asociación Profesional de Squash—. (Foto: Josúe Enríquez)

El atleta «chapín» Josué Enríquez se proclamó campeón del Torneo PSA 5K Open de Squash 2018 que se disputó en el Club Delfines de Guatemala.

Por primera vez en la historia, un guatemalteco se proclamó campeón de squash a nivel profesional, ya que Josué Enríquez levantó el título del Torneo PSA 5K Open 2018 disputado en el país.

De manera invicta, la raqueta 1 del país concretó una hazaña histórica en el torneo que se disputó entre el 18 y el 22 de abril en las instalaciones del Club Delfines, en la zona 14 capitalina.

(Foto: COGuatemalteco)

En la final, Enríquez venció 3-1 al mexicano Leonel Cárdenas, siembra 1 de la competencia. Mientras que en semifinales, también venció 3-1 a un exponente mexicano, el caso de Juan Gómez.

Ya en cuartos de final, tuvo como rival a su hermano Alejandro, al que le ganó 3-0. Por último, en la primera ronda ganó 3-0 ante el salvadoreño Ernesto Enríquez.

(Foto: COGuatemalteco)

Con este resultado, Enríquez no solo sumó su primer título profesional, además, se convirtió en el primer guatemalteco en ganar un torneo del circuito PSA —Asociación Profesional de Squash—.

Detalles del Torneo PSA 5K Open

El torneo disputado en la ciudad de Guatemala formó parte del ránquin mundial PSA. En el participaron 30 exponentes de Estados Unidos, Canadá, México, Pakistán, Corea, Colombia, Gales, Inglaterra y Irlanda.

(Foto: COGuatemalteco)

Por parte de Guatemala participaron 9 atletas. En el cuadro principal compitió Antonio de la Torre y los hermanos Enríquez. Mientras que en la ronda de clasificación, compitieron Luis Quisquinay, Julian Sandoval, Mauricio Sedano, Ricardo Toscana, Sebastián Fonseca y Javier Urella.

Julio Rueda es campeón en el Perú Open de Tenis Adaptado 2018

El jugador guatemalteco Julio César Rueda se proclamó campeón de singles en el Perú Open de Tenis Adaptado 2018 del circuito Wheelchair de la ITF.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada